Anticipan un inicio de semana con probabilidad de chaparrones y tormentas en Misiones

 

Áreas de inestabilidad se forman en la región, previéndose precipitaciones moderadas, especialmente hacia la tarde y sin descartar algunas tormentas. Las lluvias sumarían entre 20 y 35 mm., estimándose que sean más importantes en el sur y norte de la provincia y con menor intensidad en la zona centro. El viento predominará del sector este-noreste con intensidad regular. Las temperaturas mínimas irán en aumento y las máximas aún serán cálidas con las lluvias. Las mínimas: 21ºc para el sur, 20ºc para el centro y 22ºc para el norte. Las máximas: 30ºc para el sur con 33ºc de térmica, 28ºc para el centro y norte provincial.

Avisos: Advertencia por tormentas moderadas a fuertes, especialmente hacia la tarde, para toda la provincia.

 

Martes 27

La inestabilidad persiste con mejoras temporarias. Se esperan precipitaciones, las que podrían presentarse especialmente por la tarde en zonas sur y centro, y en forma de lluvia débil en el norte. La humedad se prevé que sea alta durante toda la jornada, provocando un elevado índice de incomodidad. Las precipitaciones sumarían entre 15 y 35 mm., estimándose más importantes para las zonas sur y centro. No se esperan cambios significativos en las temperaturas. El viento prevalecerá del sector noreste con intensidad leve a moderada. Las mínimas: 22ºc para el sur, 20ºc para el centro y 21ºc para el norte. Las máximas: 29ºc para el sur, 28ºc para el centro y 30ºc para el norte, donde la sensación térmica llegaría a los 34ºc.

Avisos: Sin avisos especiales para esta jornada.

 

Miércoles 28

 

Un frente frío llega al sur de la región y se mantiene un ambiente húmedo e inestable. Se esperan precipitaciones en toda la provincia, de las cuales las más importantes se registrarían en las zonas centro y norte, con alguna tormenta, y serían más débiles en la zona sur. Las lluvias sumarían entre 10 y 25 mm. El viento prevalecerá del sector noreste con intensidad moderada. Las temperaturas continúan cálidas. Las mínimas: 23ºc para el sur, 21ºc para el centro y norte. Las máximas: 29ºc para el sur, 26ºc para el centro y 27ºc para el norte provincial.

Avisos: Advertencia por lluvias y tormentas para los departamentos del centro y norte de la provincia, con mejoras temporarias.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y RNR de la provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas