Independiente recibe a Banfield con un equipo alternativo

Independiente, que viene de perder entre semana la final de la Recopa Sudamericana ante Gremio de Brasil, jugará esta tarde ante Banfield, eliminado en la tercera fase de la Copa Libertadores, por la 17ma. fecha de la Superliga de fútbol argentino.

El ‘Rojo’ y el ‘Taladro’ se medirán desde las 17 (televisará Fox Sports Premium) en el estadio Libertadores de América en Avellaneda, con el arbitraje de Facundo Tello.

Independiente, campeón de la Copa Sudamericana 2017, marcha noveno en la Superliga con 26 puntos (a 14 del líder Boca) y se prepara para su debut en la Libertadores 2018, que será el jueves 1° de marzo, por lo que el técnico Ariel Holan presentará un equipo alternativo frente a Banfield.

El equipo volverá a tener a Emmanuel Gigliotti, expulsado en el encuentro de ida de la final sudamericana ante Gremio y que no pudo jugar la revancha en Porto Alegre, como delantero de punta.

El ‘Rojo’ integrará el grupo 7 de la Libertadores 2018 y debutará contra Deportivo Lara de Venezuela como visitante, el jueves próximo. Corinthians de Brasil y Millonarios de Colombia son los otros dos rivales de la zona.

Banfield, que se quedó en las puertas de la Copa luego de perder en la tercera fase ante Nacional de Uruguay por un gol en el último minuto del encuentro, intentará con su mejor equipo volver a sumar en la Superliga, donde viene de dos derrotas consecutivas ante Talleres de Córdoba y Boca Juniors.

El conjunto que conduce Julio César Falcioni, enfocado en entrar a la Copa, descuidó el torneo local, donde ganó apenas uno de los últimos ocho partidos que jugó (ante Tigre en la 13ra. fecha). En la Superliga, Banfield figura 18vo. en la tabla de posiciones con 19 puntos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas