Con un gol exquisito de Agüero, el Manchester City se quedó con la Copa de la Liga frente al Arsenal

Con goles del «Kun», Kompany y Silva, los «Ciudadanos» se impusieron 3-0. Guardiola sumó su primer título al frente del conjunto inglés.

Algo más de 19 meses pasaron entre aquel 3 de julio de 2016 en que Pep Guardiola fue presentado como entrenador y este primer grito de campeón del Manchester City con el catalán sentado en el banco. Mientras disfruta de una cómoda ventaja en la Premier League (con un partido menos le lleva 13 puntos al United), el equipo del Kun Agüero y Nicolás Otamendi goleó al Arsenal por 3 a 0 en Wembley y se consagró campeón de la Copa de la Liga, en el que fue el primer título del ex técnico del Barcelona en el fútbol inglés.

Dentro de un trámite inicial parejo, la primera gran oportunidad fue para el Arsenal, a los 6 minutos, pero entre Walker y Bravo se las arreglaron para evitar el gol de Aubameyang.

Y fue justamente Claudio Bravo quien inició la jugada del primer gol del partido. Un saque largo del arquero encontró bien ubicado al Kun Agüero, quien aguantó a Mustafi, que retrocedía de espaldas a su arco, y en la corrida les ganó a dos defensores para definir con enorme clase ante la salida del colombiano Ospina.

No se conformó el City, que en ningún momento vio peligrar la ventaja que había establecido con el gol del ex Independiente, y a los 14 del complemento llegó al segundo gol de la mano de Kompany.

Controló a voluntad el City en el segundo tiempo y rápidamente llegó el tercero. A los 20, Danilo conectó con David Silva dentro del área, y el sacó un latigazo cruzado de zurda que se metió en el segundo palo de Ospina para sellar una victoria inapelable.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas