Triste momento para Lionel Messi: murió su abuelo materno en Rosario

Cada vez que hace un gol, Lionel Messi eleva sus manos al cielo para saludar a Celia, su abuela materna, esa que lo llevaba a jugar a la pelota cuando era chico. Esta semana, el argentino recibió una triste noticia desde Rosario. Antonio Cuccittini, el papá de su mamá y marido de Celia, murió tras permanecer un día internado, según pudo confirmar Clarín con el entorno del jugador.

Mientras Messi se sacaba la espina y le convertía su primer gol al Chelsea, malas noticias llegaban desde Rosario. El martes, cerca de las 18.15, una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) se demoró solo ocho minutos en llegar a la vivienda del abuelo de Messi, ubicada en Estado de Israel 409.

El hombre, de más de 80 años, fue retirado de su casa con un diagnóstico de pérdida de conocimiento y deficiencia respiratoria, según informó el diario La Capital y levantó la agencia Télam, y trasladado al Sanatorio Laprida, donde falleció al día siguiente.

Aunque la familia mantuvo el hermetismo, este sábado el diario rosarino publicó la triste noticia.

Antonio Cuccittini, que vivió siempre a una cuadra de la casa de los Messi, es recordado por haber criticado a su nieto por su juego en la Selección.

En 2014, durante el Mundial, su abuelo dijo que lo veía «medio flojo». «No corre como años atrás. En España es eléctrico, se marea a los veintidós jugadores. Ahora no corre, no me convence», admitió en el Canal 3 de Rosario.

Pese a eso, también siempre le mostró su apoyo y afecto: «Levantá los ánimos que vas a andar bien. Te quiero mucho», le dijo a su nieto en aquella entrevista.

Fuente: Diario Veloz

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas