Trabajan en la creación de un Centro de Admisión y Derivación para menores en conflicto con la ley

En el marco del los debates por bajar la edad de imputabilidad, en Misiones comenzaron a trabajar en la creación de un espacio de contención para los menores infractores. Al frente del proyecto se encuentra Adrián Bellone quien trabaja en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de Misiones. El Centro de Admisión y Derivación estará ubicado en un local del barrio San Gerardo de la capital provincial, donado por la Fundación Sol de Misiones y será atendido por un equipo interdisciplinario conformado por treinta profesionales, entre ellos: psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, antropólogos, abogados, enfermeros, entre otros.


Adrián Bellone en Radio Libertad.

El proyecto del Centro de Admisión y Derivación es una iniciativa del Gobierno Nacional, Comenzó hace varios años y cobró continuidad en el año 2016 llegando a la provincia de Misiones a través del actual ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor.

El objetivo del proyecto será acompañar y contener a los menores mientras se realice el tramite juidcial que de cuenta de la responsabilidad o no de cada uno de los menores en causas penales. De esta manera, los menores podrán alojarse en este espacio evitando su traslado a las cárceles convencionales donde deberían interactuar con adultos en otras condiciones que no se adaptan a las etapas de su desarrollo, en consonancia con la normativa que exigen los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

«La provincia de Misiones será pionera en adecuar todo su sistema con recursos humanos y recursos del Estado para abordar esta problemática e iniciar el funcionamiento del primer dispositivo de este tipo en el país». Comentó, Adrián Bellone en diálogo con Radio Libertad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas