Cada vez falta menos para la segunda edición del Jesuita Trail Misiones

El desafío que combina turismo, deporte, naturaleza e historia vuelve a trazar su línea de largada tras la exitosa experiencia del 2016. San Ignacio será la sede de este año.

El sábado 17 de marzo, las reducciones jesuíticas de San Ignacio Miní serán la posta de la segunda edición del Jesuita Trail, la competencia que promete lograr la combinación perfecta de acción y naturaleza en una experiencia inolvidable para los amantes de la aventura.

Hacer deporte y disfrutar del entorno natural es la tentadora propuesta del recorrido que, con sello auténticamente misionero, se instaló en la agenda de los deportistas de la región.

Este desafío running encuentra su marca distintiva en su plural oferta para los que se le animan. Es mucho más que una competencia: invita a los corredores a vivir una experiencia diferente, estableciendo contacto, desde el deporte, con la naturaleza y la historia misionera. Correr por los senderos trazados por los guaraníes y jesuitas es, sin dudas, una travesía tentadora.

«Es una iniciativa que tiene una gran importancia para la provincia, porque tiene que ver con uno de nuestros principales productos turísticos, que es la Ruta Internacional de los Jesuitas», destacó el ministro de Turismo, José María Arrúa, durante la conferencia de lanzamiento realizada este martes, y remarcó el interés desde el Estado en que esta carrera siga creciendo y expandiendo, «y podamos hacerla en conjunto con nuestros países hermanos», concluyó.

Por otro lado, felicitó al mentor del evento y presidente de «Maratonistas Incansables», Fabián Lovera, quien de manera conjunta con esta Asociación Civil, y el apoyo de los Ministerios de Turismo, de Deportes y de Ecología, trabajan por su crecimiento y para hacer de este desafío una marca misionera.

«Nuestra idea es que Jesuita Trail sea una experiencia para vivirla en familia, y que se convierta en una propuesta diferente para que el turista pueda conocer nuestra provincia y sus maravillas estableciendo contacto directo con lo más bello que tenemos, que es la selva misionera y toda su historia», resaltó Lovera.

La carrera se correrá en tres modalidades: Trail Running de 12 Km; 23 Km, y Trail Familiar participativa de 2 Km.

Con la inscripción, los corredores obtendrán la remera para la travesía, un kit del corredor y otros artículos necesarios para el desarrollo de las actividades.

Las inscripciones se pueden realizar en la página del evento; y las consultas pueden hacerse por mail a [email protected], o por Facebook a Jesuita Trail Misiones.

Participaron también de la conferencia, el subsecretario de Turismo, Francisco Perié; el subsecretario de Capacitación y Control de Calidad, Ramiro Rodríguez Varela; el director del Área de Gestión y Planificación Deportiva del Ministerio de Deportes de la Provincia, Aldo Steinhorst; el presidente del Concejo Deliberante de San Ignacio, Javier Peralta; y el director de Deportes Municipalidad de San Ignacio, David González

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas