Superliga: hoy se abre la fecha 17 con tres partidos

El juego más importante tendrá lugar en Parque Patricios y lo protagonizarán Huracán y Estudiantes de La Plata, que buscará darle continuidad a sus aspiraciones de clasificar a la Copa Libertadores del año que viene.

 

Tres partidos abren hoy la fecha 17 de la Superliga Argentina. Desde las 19.00 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, Huracán de flojo arranque en la segunda parte del campeona y, que además pelea por mantener la categoría recibirá a Estudiantes de La Plata, que está invicto desde la reanudación del certamen doméstico e irá en busca mantener fija su intención de clasifica a la Copa Libertadores 2019. El árbitro del partido será Juan Pablo Pompei y lo transmitirá TNT Sports.

 

El Globo, que tuvo un arranque de la Superliga que hizo ilusionar a sus hinchas con pelear la clasificación a las copas y olvidarse de pelear por la permanencia, parecía mantener la sintonía con la victoria sobre River por 1 a 0, pero las derrotas ante Racing Club por 4 a 0 y Rosario Central por 3 a 2, más el empate con Arsenal 1 a 1 oscurecieron el panorama.

 

Los de Parque de los Patricios, con un coeficiente de 1,184, solo superan en la tabla de los promedios del descenso a Vélez (1.173) y a los cuatro equipos que hasta el momento están perdiendo la categoría: Olimpo de Bahía Blanca y Temperley, ambos con 1.043, Arsenal (0.967) y Chacarita Juniors (0.750).

 

Mientras que, Estudiantes, que consiguió 3 victorias y un empate en lo que va de 2018, marcha quinto con 27 puntos, mientras Huracán, que arrancó el semestre con una victoria, dos derrotas y una igualdad, se coloca en la décima posición con 25 unidades.

 

El Pincha ocupa el último puesto de acceso directo a la edición 2019 del certamen de mayor relevancia continental, con tan solo un punto de ventaja sobre Unión, Independiente y Colón, por lo que no puede darse el lujo de dejar unidades en el camino, pero también debe concentrarse en el debut en la actual Libertadores, el miércoles ante Nacional de Montevideo, en Uruguay.

 

También, a partir de las 19.00, pero en Bahía Blanca, Olimpo será local frente a Arsenal de Sarandí en un cruce que significará algo más que tres puntos debido a la posición de ambos en la zona de lucha para no descender. El cotejo se jugará en el estadio Roberto Natalio Carminatti, bajo el arbitraje de Silvio Trucco y televisación de FOX Sports Premium.

 

El conjunto bahiense está penúltimo en la tabla de posiciones, con 9 unidades y permanece en zona de descenso con un promedio de 1,043. En el conjunto aurinegro, que viene de caer 5-0 ante Rosario Central, el técnico Cristian Bassedas realizará, al menos cinco cambios en la alineación.

 

Las novedades serán los ingresos de los marcadores de punta Renzo Ramírez y Nicolás Pantaleone; del mediocampista central Franco Bellocq y los atacantes Luis Vila y Ramón Lentini, quienes no estuvieron la fecha pasada.

 

Por su parte, Arsenal está último en la tabla general de posiciones con 8 puntos y se ubica en zona de descenso con un promedio de 0,967. El equipo del ‘Viaducto’ la fecha pasada alcanzó un esforzado empate 1-1 con Huracán. Respecto de ese partido, el técnico Sergio Rondina, conforme con el desempeño, repetirá la formación.

 

Y finalmente, desde las 21.15 Godoy Cruz de Mendoza chocará ante un Racing Club, que tiene como objetivo conseguir su cuarta victoria consecutiva. Hernán Mastrángelo será el árbitro del partido, y la transmisión correrá por cuenta de TNT Sports.

 

El elenco mendocino viene de igualar 2-2 en condición de visitante ante River Plate (16ta. fecha), se encuentra en la cuarta posición con 28 puntos (a 12 del Xeneize) y en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores de América. Y acumula un total de cinco partidos sin conocer la derrota (tres triunfos y dos empates).

 

Para recibir a la Academia, el entrenador Diego Dabove está obligado a realizar una modificación debido a que el mediocampista Fabrizio Angileri llegó al límite de tarjetas amarillas ante River, por lo que en su reemplazo ingresaría Facundo Cobos.

 

Además, el defensor Tomás Cardona se entrenó de manera diferenciada durante la semana a raíz de una dolencia física que lo obligó a salir frente River y en caso de que no se recupere su lugar será ocupado por Cristian Báez o Leonel Galeano.

 

En tanto que, Racing viene de golear por 3-1 y en condición de local a Lanús, en la jornada anterior, se ubica en la novena posición con 25 unidades, a 15 del líder Boca Juniors, y en zona clasificatoria a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Además, el conjunto de Avellaneda cuenta con dos victorias más de manera seguida: 4-0 a Huracán y 2-1 ante Olimpo de Bahía Blanca.

 

Para el encuentro ante el Tomba el entrenador Eduardo «Chacho» Coudet tomó la decisión de no incluir al delantero y capitán Lisandro López, debido a la sobrecarga que lo obligó a entrenarse diferenciado en el inicio de la presente semana.

 

En su reemplazo ingresará el mediocampista ofensivo Martín Ojeda, mientras que Ricardo Centurión, de buen presente en la Academia, acompañará a Lautaro Martínez en la ofensiva del equipo.

 

En la zona defensiva, el marcador central Leonardo Sigali volverá a la titularidad en lugar de Gonzalo Piovi, quien lo había sustituido ante el Granate, en la fecha pasada, por un fuerte síndrome gripal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas