Rosamonte dijo presente en Dubai

La yerbatera apostoleña estuvo presente en la feria Gulfood que se llevó a cabo en la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos. Del 18 al 22 de febrero acompañó al Instituto Nacional de la Yerba Mate para difundir la cultura matera en Medio Oriente.

En la vigésimo tercera edición de Gulfood, Rosamonte, y otras empresas y cooperativas yerbateras, gracias al esfuerzo e invitación del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), estuvieron presentes en el World Trade Centre de Dubai para difundir los beneficios de la yerba mate. Gulfood es la exposición de alimentos más importante de Medio Oriente. Dubai en particular es un mercado en el que Rosamonte vuelve a introducirse.

Gerardo Koropesky, Responsable de Comercio Exterior, contó que el balance fue muy positivo. “Es la primera vez que Rosamonte participa en Gulfood y para nosotros es una oportunidad de relanzarnos en el mercado árabe”.

Además, contó que la feria fue un éxito y que se hicieron catas con el público para ver qué les gusta, dado que es una cultura muy diferente. Las firmas dedicadas a la yerba mate estuvieron presentes en el Pabellón Argentino. Participaron de rondas de negocios en busca de fortalecer el mercado yerbatero en la región.

Según datos publicados en NEA Rural, el 70 por ciento de las exportaciones argentinas de yerba mate se destinan a Oriente Medio, que es el 10% del consumo total, siendo Siria uno de los principales importadores. La yerba mate será una de las protagonistas argentinas, y por eso se hizo hincapié en difundir otras formas de consumo. Por eso hubo una barra de degustaciones para el público en la que se pudo encontrar desde el tradicional mate, hasta tragos, helados y postres.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas