Array

La EBY construyó una rampa de hormigón para la bajada de embarcaciones del CAPRI

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling, inaugura la nueva rampa de hormigón armado en las instalaciones del CAPRI (clubes asociados Progreso, Rowing, Independiente), mañana sábado 24, a las 10.

 

“Para nosotros es fundamental concretar un aporte para que se desarrollen prácticas deportivas de las que participa activamente la comunidad. Seguiremos sumando nuestra contribución para mejorar el entorno en que se desenvuelven vecinos y asociaciones”, dijo Goerling.

 

Estarán presentes en el acto, el presidente del club, Rubén Horrisberger, además de dirigentes deportivos e invitados.

 

Previamente al acto se llevarán a cabo competencias de canotaje y exhibiciones por parte de jóvenes palistas y sus instructores. En la oportunidad también la EBY hará entrega al club de dos piraguas con sus respectivos remos (palas) y chalecos salvavidas, destinadas a la escuela de canotaje, y que fueran fabricadas por Adrián Palamarchuk.

 

 

DESCRIPCIÓN DE LA OBRA

 

Se ejecutó una rampa de hormigón armado de 3 metros de ancho y 30 de longitud, destinada al descenso de embarcaciones livianas al cauce del Arroyo Mártires, solicitada por la Escuela de Remo y Canotaje del Club CAPRI. La obra comprendió los siguientes trabajos:

 

– Extracción a máquina mediante eslingas de acero de troncos de árboles semi sumergidos que se encontraban en el sitio considerado como extremo final de la rampa.

 

– Ejecución de cámara y desagüe pluvial mediante caños de PVC de diámetro 160 mm en dirección al arroyo, con una longitud aproximada de 40,00 metros.

 

– Nivelación a máquina, alisado y compactación del suelo en un sector de superficie aproximada de 300,00 metros cuadrados

 

– Colocación de capa de piedra tipo balastrón apisonada a máquina en sector demarcado para la ejecución de la rampa de hormigón.

 

– Ejecución de 10 paños de losa de hormigón de 3,00 x3,00 metros cada uno, espesor promedio 0,20 metros, con malla soldada de 0,20 x 0,20 metros, desarrollada en pendiente desde el patio de salida de botes hasta alcanzar una cota de nivel 0,40 metros bajo el actual pelo del agua, con juntas de dilatación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas