Ganar, el objetivo obligado que tendrán Guaraní y Crucero para este fin de semana

La Franja recibirá a a San Jorge de Tucumán, líder de la Zona 4 de la Reválida, mientras que Crucero visitará a Gimnasia y Tiro en Salta. Mirá días, horarios y cómo llega cada uno.

El torneo Federal A llega a su ecuador y encuentra a los dos equipos misioneros con la misma necesidad: ganar. No obstante, vale aclarar que las urgencias son diametralmente opuestas, ya que mientras uno pelea en la búsqueda por un ascenso, para el otro cada chance desperdiciada es un paso más cerca hacia el abismo.

Ese último es el caso de Guaraní, que empató en sus dos últimos partidos, ambos en condición de visitante. Si bien el manual indica que traerse un punto de afuera es más que suficiente, ese no es el caso de la Franja, víctima de una campaña tan floja en la primera parte del certamen que ahora los de «Pico» Salinas están obligados a ganar donde sea.

Por otro lado, en la vuelta a casa, el conjunto de Villa Sarita no podrá relajarse, ya que recibirá a San Jorge de Tucumán, equipo que otrora fuera rival directo por la permanencia y hoy lidera la tabla de la Zona 4 en la Reválida.

El partido se jugará el domingo a las 19:00 y contará con el arbitraje del santafesino Adrián Franklin, quien estará acompañado por los correntinos Víctor Rojas Aguirre y Andrés Leonardo Franco.

Crucero, por su parte, comparte necesidades con la Franja, aunque con otro objetivo: no perderle pisada a los de arriba en la pelea por el ascenso.

El Colectivero debe encontrar signos de recuperación luego de su pobre actuación el último fin de semana en Chaco (derrota ante Chaco For Ever por 1 a 0), en su visita a Gimnasia y Tiro de Salta el próximo domingo, en el marco de la fecha 4 de la zona B de la segunda fase del torneo de tercera división.

El partido se jugará desde las 18:00 en el estadio del Gigante del Norte, con el arbitraje de Ariel Montero, quien estará acompañado por Jorge Sayago y Nelson Bejas.

El entrenador Héctor Rivoira todavía no confirmó quiénes serán los once que saldrán al campo de juego en Salta, pero sí deberá rearmar el equipo, ya que tendrá que reemplazar a José Vera y Enzo Bruno, ambos habituales titulares en el conjunto de Santa Inés.

Sin embargo, la buena noticia para el conjunto misionero tiene que ver con el regreso de Guillermo Sotelo e Iván Molinas. El volante creativo ya está al cien por cien físicamente y se encuentra en condiciones de jugar.

Sumado a esto, debutará entre los citados Matías Presentado, quien arribó al equipo de Santa Inés este añ, y ya cuenta con las condiciones físicas y futbolísticas para dar rienda suelta a su juego.

El conjunto salteño, en tanto, deberá afrontar este encuentro con la obligación de obtener un triunfo que le permita dejar en el olvido las dos derrotas que sufrió de manera consecutiva.

Para ello, el DT Víctor Riggio realizará algunas variantes en el equipo titular. Nelsón Ibarlucea ocupará el lugar de Zuvinikar, quien debe cumplir una fecha de suspensión por llegar a la quinta amarilla, y el Guaraní Jonathan Hereñú ingresará por Agustín Herrera.

Asimismo, Raúl Poclaba ocupará el lugar de Fabio Giménez, una de las dudas en el equipo. Además, el estratega de los salteños decidió sacar a uno de los goleadores del equipo, Alejandro Toledo, y reemplazarlo por Luciano Herrera, quien acompañará a Juan Arraya.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas