Di Falco recordó que la Costanera es una avenida de paseo y pidió mantener la velocidad de circulación en 30 kilómetros por hora

El abogado especialista en tránsito, Luis Di Falco, pidió mantener como límite de velocidad de circulación por la Costanera en 30 kilómetros por hora y recordó que esa avenida fue concebida como lugar de paseo y esparcimiento para las familias. “Para mí no deberían tocar lo que está hecho, básicamente porque la Costanera es un lugar de paseo, por eso no hay semáforos, es un lugar donde va la familia, donde los chicos cruzan constantemente de un lado a otro”, explicó.

Luis Di Falco en Red Ciudadana

El letrado recordó que desde la avenida Tierra del Fuego, donde comienza la Costanera, la velocidad es de 30 kilómetros por hora y señaló que la gente respete o no ese límite es otra discusión.”El tránsito tiene que ser ágil y seguro, seguro primero. En la Costanera la gente se porta mal. Es un problema cultural que tenemos, es una situación muy complicada”, lamentó.

En este contexto Di Falco sí reconoció que de a poco se va notando un cambio cultural aunque advirtió que el cambio cultural llevará mucho tiempo. “lO que noto si es que se está dando un cambio. La gente llega a las rotondas y está empezando a parar para dejar pasar al otro y eso es algo que tiene que ver con lo cultura. Estamos encaminados pero nos va llevar mucho tiempo”, indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas