Clausuran un criadero ilegal de Caniche Toy: tenían sus cuerdas vocales cortadas

Rescataron a 6 perros gracias a las denuncias de los vecinos, quienes veían gente salir de noche con cajas que tenían perros, en el barrio porteño de Liniers.

La Unidad Fiscal especializada en Materia Ambiental, a cargo del fiscal Federico Villalba Díaz, cerró un criadero ilegal de perros en Liniers, Ciudad de Buenos Aires. Se rescataron 5 caniches Toy, que fueron enviados a un centro de recuperación, cuatro de ellos tenían sus cuerdas vocales cortadas en forma intencional.

El origen de la investigación fueron las denuncias recibidas de vecinos del lugar, quienes veían personas que salían de noche con cajas con perros. La justicia ubicó el sitio web desde donde se vendían los animales, llamado «Mundo caniche”, allanaron el lugar y confirmaron que desde allí se hacían las ventas ilegales.

Los animales se encontraban en pequeñas jaulas, en muy malas condiciones de higiene y fueron enviados a un centro de recuperación. Cuatro de ellos no tenían sus cuerdas vocales, una práctica frecuente e ilegal de los criaderos clandestinos para evitar que los animales llamen la atención con ladridos.

La Fiscalía imputó a los responsables del criadero por actos de crueldad y se dispuso la clausura judicial del sector de la vivienda que funcionaba como criadero ilegal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas