El binomio misionero Sergio Zarza-Hugo Espinola correrá el Rally Sudamericano

El equipo del Charaí Rally Competición dirá presente en el certamen continental, que tendrá su primera fecha del 15 al 18 de marzo en Encarnación.

El binomio del Charaí Rally Competición integrado por Sergio Zarza y Hugo Espinola correrá el Campeonato Rally FIA CODASUR, que correrá su primera fecha del 15 al 18 de marzo por los caminos del departamento de Itapúa en Paraguay.

La dupla que representará a Misiones estará corriendo en la RC5 con un Ford Fiesta Kinetic motor 1.6, que se construye íntegramente en Puerto Iguazú.

Mario Muglia, máximo responsable de la atención del auto del Charaí Rally Competición en Puerto Iguazú, trabaja en los detalles finales del armado del auto, que sería probado en las próximas semanas en la zona norte de la provincia.

El certamen continental, que reúne a pilotos de Paraguay, Uruguay, Brasil, Bolivia y de Argentina, no contaba con competidores misioneros desde 2016, cuando participó la dupla integrada por Christian Rosiak y Hugo Tomas.

“Venimos muy bien, trabajando contrarreloj, pero contentos porque el auto está quedando muy bien. Vamos a llegar con lo justo a Encarnación, pero la idea es estar en todas las fechas. Somos un equipo joven que siempre busca nuevos desafíos y así como fuimos a Córdoba ahora la idea es representar a Misiones en todo el continente”, adelantó Zarza.

“Nuestro objetivo este año será sumar experiencia, ya que va a ser todo nuevo para nosotros. La segunda fecha será en Córdoba y por suerte ahí sí ya tenemos experiencia y buscaremos hacer el mejor papel posible”, indicó Sergio Zarza.

El Campeonato Sudamericano de Rally tendrá cinco fechas. La primera tendrá epicentro en Encarnación, la segunda en Villa Carlos Paz, la tercera será en Erechim, Brasil; la cuarta será la más lejana para el binomio misionero, ya que se correrá en Santa Cruz, Bolivia, y el Gran Premio Coronación se disputará en Minas, Uruguay.

Calendario FIA CODASUR de Rally 2018

1° Fecha: 15 al 18 marzo, Rally Transitapúa en Encarnación Paraguay.
2° Fecha: 26 al 29 abril, Rally de Argentina en Córdoba (junto al Mundial de Rally).
3° Fecha: 24 al 27 mayo, Rally de Erechim, en Brasil.
4° Fecha: 16 al 19 agosto, Rally de Santa Cruz, en Bolivia.
5° Fecha: 22 al 25 noviembre, Rally del Atlántico, en Uruguay.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas