Avanzan en los talleres para el desarrollo del Plan de Pueblos Originarios en la zona del Moconá

Este fin de semana habrá nuevos encuentros con los referentes de las aldeas de la comunidad guaraní, en la continuidad del trabajo llevado a cabo a fines del año pasado.

Desde la Dirección de Gestión Estratégica del Gobierno de la Provincia de Misiones se realizarán, en el transcurso de este viernes y sábado, nuevos encuentros con los referentes de las aldeas de la comunidad guaraní en la zona de influencia del Proyecto de Infraestructura del Parque Provincial Moconá, en los cuales se avanzará sobre las propuestas de acciones comprendidas dentro del Plan de Pueblos Originarios (PPO).

Estas acciones incorporadas al PPO surgieron de talleres previos llevados a cabo a fines del año pasado, donde los propios caciques y representantes de las distintas aldeas participaron de manera activa aunando criterios entre sí para la consolidación de una propuesta de trabajo que se sustente en sus intereses y proyecciones.

De esta manera, se elaboraron las propuestas y el abordaje de cada iniciativa planteada por los referentes guaraníes, a quienes se les presentará esta nueva instancia de trabajo.

El proyecto marco dentro del cual se están llevando adelante las acciones para el desarrollo del Plan de Pueblos Originarios está disponible para su observación y consulta por parte del público interesado en las oficinas de la Dirección de Gestión Estratégica, ubicada en San Luis 1452, en horario de 7 a 13, y en la Casilla de Informes Turísticos del municipio de El Soberbio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas