Lanzan Certamen Literario sobre Pascuas en Apóstoles

Esta mañana en el Centro Cultural Raúl Delavy de la ciudad de Apóstoles se lanzaron las bases del Segundo Certamen de Relatos o Cuentos Breves, auspiciado y organizado por la Delegación local de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, a cargo del escritor Mario Jose Zajaczkowski, Cachapé Viajero y la Municipalidad de la ciudad de Apóstoles, a través de la Dirección Cultura.

El lanzamiento del certamen, del cual participaron, además de Zajaczkowski, la representante de Cachapé Viajero, Avelina Vizcaychipi, y la directora de Cultura de la Municipalidad, Agustina Prates, se da en el marco de las celebraciones de las Pascuas, una fecha que ha tenido siempre una enorme gravitación en la vida del pueblo apostoleño y cuya vigencia se enmarca en el aspecto religioso – cultural – se quiere revalorizar permanentemente.



Bases

A.- Podrán participar personas de cualquier sitio del país o extranjero –La misma se realizará vía email [email protected].

B.- El cierre de recepción de trabajos será el día 20 de marzo de 2018 a las 12:00 horas.

C.- Extensión: Género Narrativa: cuento breve con un máximo hasta tres páginas.

D.- Las obras deberán ser en idioma castellano, inéditas y no conocidas en forma pública.y firmadas con seudónimo.

E.- La participación podrá ser con hasta dos trabajos por autor.

F.- Presentación: en espacio hoja A4, tipo de letra “Time New Roman”, tamaño 12, espacio sencillo a través de email al correo electrónico : [email protected]

G.’- al mismo correo incluirá otro con la leyenda DATOS nombre de la obra y gènero,en el que figuraran los datos del autor (nombre y apellido, DNI, domicilio, teléfono, dirección de correo electrónico).

I.- La entrega de premios se realizará en Apóstoles , en el horario y lugar que oportunamente indiquen los organizadores.

Es Requisito que los ganadores esten presente en la entrega o designar a un representante para recibir la maqueta,los certificados se podrán enviar via correo argentino.

J.- El hecho de participar en el certamen supone la autorización de los autores de los trabajos a que los mismos sean publicados y/o difundidos, como así también el conocimiento y aceptación de las condiciones de la convocatoria.

K.- Los trabajos presentados que no se ajusten a las presentes bases serán anulados.

I.- Cualquier situación no prevista en las Bases, será analizada y resuelta por la Comisión Organizadora.

*Tema: “La Celebracion de las Pascuas»*

En el mismo se deberá mencionar alguna experiencia sobre dicha festividad o una evocación.

*Premios*

1º, 2º y 3º Premio

Una maqueta alusiva y Certificados

El jurado podrá otorgar hasta dos menciones especiales

Jurado;

Las profesoras, Angela Andrade -Amalia Bazan y Verónica Bordakievich.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas