Gremio ganó Recopa: mirá cómo quedó la tabla histórica de títulos internacionales

Independiente no pudo alcanzar una de las metas que tanto perseguía en el 2018: igualar la cantidad de títulos internacionales que ostentan Boca y Milan.

 

La derrota por penales en la Recopa Sudamericana ante el Gremio en Porto Alegre le permitió al Xeneize continuar como el elenco argentino más ganador de títulos internacionales con 18, uno más que el equipo de Avellaneda.

 

Sin embargo, el próximo 8 de agosto, Independiente tendrá la oportunidad de alcanzar a Boca y Milan en la segunda colocación detrás del Real Madrid: enfrentará al Cerezo Osaka en Japón por la Suruga Bank.

 

Cabe destacar que en estos conteos no se tienen en cuenta los trofeos como la Copa Aldao, Cup Tie Competition y la Copa de Honor, entre otros, ya que la Conmebol no los reconoció como oficiales.

 

 

EL DESGLOSE DE LOS TÍTULOS

 

 

25-> Real Madrid (12 Champions League, 2 Europa League, 4 Supercopa de Europa, 3 Mundial de Clubes, 3 Intercontinental y 1 Copa Iberoamericana)

 

18-> Boca Juniors (6 Copa Libertadores, 2 Sudamericana, 4 Recopa Sudamericana, 1 Supercopa Sudamericana, 1 Copa Máster, 1 Copa Nicolás Leoz y 3 Intercontinental)

 

17-> Independiente (7 Copa Libertadores, 2 Copa Sudamericana, 1 Recopa Sudamericana, 2 Supercopa Sudamericana, 2 Intercontinental y 3 Copa Interamericana)

 

18-> Milan (7 Champions League, 2 Recopa de Europa, 5 Supercopa de Europa, 1 Mundial de Clubes y 3 Intercontinental)

 

17-> Barcelona (5 Champions League, 4 Recopa de Europa, 5 Supercopa de Europa y 3 Mundial de Clubes)

 

12-> San Pablo (3 Copa Libertadores, 1 Copa Sudamericana, 2 Recopa Sudamericana, 1 Supercopa Sudamericana, 1 Conmebol, 1 Copa Máster, 1 Mundial de Clubes y 2 Intercontinental).

 

Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas