Desde Boca proponen postergar la Supercopa con River por temor a que “ocurra una tragedia en la cancha”

Se viven días calientes en el fútbol argentino por los malos arbitrajes de las últimas semanas. Los hinchas, dirigentes, técnicos y jugadores creen que hay una campaña para favorecer a Boca. Ya lo dijo Marcelo Gallardo hace un tiempo: «Habrá que estar con la guardia alta».

Lo cierto es que se aproxima la final de la Supercopa entre el Xeneize y el Millonario (14 de marzo) y el clima no es el mejor.

El vicepresidente de Boca, Royco Ferrari, sugirió postergar la Supercopa. «Si esto sigue así hay que hablar de posponer el partido, porque es muy grave todo lo que se está hablando. Si no paramos con todo esto el día de la final se va a vivir un clima hostil muy grande, puede haber una tragedia», expresó en diálogo con Boca de Selección.

Además, Ferrari le echó la culpa a Gallardo: «Todo esto lo generó Gallardo con su frase de la guardia alta».

En las últimas horas, muchos dirigentes se encargaron de tirar más leña al fuego:

Hugo Moyano, presidente de Independiente, dijo: «Me preocupa que sea todo Boca. Ese es un tema que nos preocupa a todos y que debería darse una discusión muy profunda porque son situaciones que no parecen demasiado normales. Hay que sentarse y discutirlo».

Marcelo Tinelli, vinculado a San Lorenzo, hizo una lista de todos los dirigentes que trabajan en la AFA y son hinchas del Xeneize. Y dijo: «El poder del fútbol está manejado casi en su totalidad por gente cercana a Boca».

En medio de tanto ruido, el presidente de la AFA Claudio Tapia tuvo que salir a dar la cara. Y más porque él es hincha de Boca. «Si el equipo está puntero desde hace 400 días por algo debe ser. Yo soy el primero que quiere que haya más transparencia en el fútbol», dijo.

Esta idea de posponer la final surgió del vicepresidente de Boca. Ahora, ¿qué opinará el presidente Daniel Angelici?

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas