Conocé cuál es y cómo cocinar la verdura que puso de moda Messi

Sabés quién come brócoli? La pregunta no es capciosa ni pretende develar el misterio del santo grial. Pero sí forma parte de una campaña global para intentar que los chicos sigan una alimentación saludable.

Así las cosas, el astro del fútbol mundial, Lionel Messi, encabeza, junto a cinco de sus compañeros del Barcelona, el comercial Comé como un pro (#EatLikeAPro).

El comercial de Beko, una marca de electrodomésticos y sponsor del equipo catalán, muestra a Luis Suárez, Marc-André ter Stegen, Samuel Umtiti, Iván Rakitic y Gerard Piqué preparando un almuerzo para un niño, que consiste en salmón con, claro está, una abundante guarnición de brócoli.

Para completar la escena y terminar de convencer al pequeño de lo saludable que es comer este vegetal, aparece Lio, quien atrapa con dos palitos chinos un brócoli que le lanza la mamá del chico. Obvio, se lo come sin hacer ningún berrinche.

Los beneficios del brócoli

Diferentes estudios científicos se encargan permanentemente de enumerar los cuantiosos beneficios que tiene el brócoli para la salud. Estos son, apenas, unos cuantos que integran la larga lista.

Protege al corazón, eliminando el colesterol malo del organismo y su contenido de fibras.

Desintoxica el organismo, gracias a sus propiedades antioxidantes que ayudan a eliminar las toxinas, los radicales libres y el ácido úrico, purificando la sangre y la piel.

Mantiene los huesos sanos y fuertes, por su gran contenido de calcio, fósforo, magnesio y zinc.

Mejora la piel ya que posee vitamina C, E, B, A, K y ácidos grasos Omega-3.

Previene la anemia debido al hierro y proteínas, sustancias que son fundamentales para combatir esta afección.

Combate el estreñimiento, por la fibra que posee, y ayuda a prevenir afecciones al estómago, como acidez, inflamación y mejora la digestión.

Fortalece el sistema inmunológico, por la la presencia de vitamina C, betacaroteno, vitaminas y minerales.

Al ser rico en ácido fólico, proteínas, calcio, antioxidantes, fibra y fósforo, es ideal para consumir durante el embarazo.

La mejor forma de cocinarlo

Un equipo de científicos chicos descubrió la forma más saludable de cocinar el brócoli. Según los investigadores, la mejor manera de cocinarlo, y explotar al máximo sus propiedades, es cocinarlo al vapor y luego saltearlo. Este método permite que se potencie la cantidad de sulforafano, el componente que hace del brócoli un alimento natural y beneficioso.

Una epidemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera a la obesidad infantil como uno de los más serios problemas del siglo XXI. Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Argentina se ubica primera en el ranking regional de obesidad. Según ese informe, el 9,9 por ciento de los niños menores de cinco años tiene sobrepeso.

Fuente: La Voz

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas