Posadas: realizan controles de taxis para frenar el trabajo ilegal 

Pese a que se realizaron varias reuniones para poner en foco de debate el trabajo ilegal de taxis, remises y coches particulares, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas, Fabián Florentín dijo que están llevando adelante controles exhaustivos.

Fabián Florentín en Radio Municipal.

 

Estos operativos son realizados en inmediaciones a la estación de transferencia de Quaranta y en la parada de taxis del aeropuerto General San Martín.

 

El funcionario indicó además que para terminar con las irregularidades y sobre todo el cobro excesivo de los viajes el usuario debe estar atento ya que se trata de un servicio que se negocia.

 

Dijo también que en Posadas existe una sola tarifa y no hay precios diferenciados.  Y en ese sentido, aseguró que tras comunicarse con trabajadores adheridos al gremio de taxistas, le informaron a modo de ejemplo que los precios de viajes. “Desde la Estación de Tren Internacional hasta el Campus la tarifa es de 170 pesos. Mientras que, desde ese mismo punto (Estación de Tren Internacional) hasta el aeropuerto, el viaje tiene un costo de 254 pesos”.

Florentín remarcó que los usuarios deben exigir que el taxímetro funcione correctamente, ya que es el instrumento que está regulado con la tarifa justa.

 

El funcionario dijo que aquellas personas que se sientan estafadas tras utilizar un servicio de taxi, pueden realizar las denuncias correspondientes en la Dirección de Trasporte ubicada por Rocamora casi Blas Parera o comunicarse al 4425750.

 

“Es importante para hacer la denuncia ante una irregularidad obtener datos del vehículo (el número de licencia), la marca del auto y demás”, aseveró.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas