Claudia Gauto, nueva presidente del Parque del Conocimiento: «Nuestro trabajo es hacer productos culturales de calidad»

La ex diputada y flamante presidente indicó que la meta de trabajo no es sólo «abrir las puertas del parque», sino también llevar sus actividades al interior y a los barrios. Asimismo, comentó cuáles fueron los pedidos que le hizo el gobernador Passalacqua.

Claudia Gauto, Red Ciudadana

Comienza una nueva temporada de actividades en el Parque del Conocimiento y, esta vez, con nueva presidente: Claudia Gauto. La ex diputada y ministra de Trabajo asumió ayer la vacante que dejó la ahora senadora «Maggie» Solari y ya se puso en funciones al mando del organismo.

«La consigna es la que venía llevando adelante la gestión de la doctora ‘Maggie’ Solari y que tiene que ver con la creación de este espacio: hacer productos culturales de calidad para la mayor cantidad posible de ciudadanos misioneros de manera gratuita y accesible; no solamente abriendo las puertas del parque, sino también llevando el parque al interior y sus actividades a los barrios. Esa es la meta de trabajo», consideró la funcionaria.

Gauto destacó «los recursos» con los que posee el parque: «Básicamente los recursos humanos: la verdad que el talento que hay en el Parque del Conocimiento no tiene valor, no se puede calcular. Tenemos que fortalecer las actividades culturales locales, con los recursos humanos que tenemos, y poder llegar a la mayor cantidad de gente posible».

Por otro lado, la máxima autoridad de la sociedad indicó que «las distintas áreas del parque ya están trabajando en un diseño y cronograma de actividades» para esta temporada 2018. «Yo estoy arrancando hoy, reuniéndome con todos para ver, con el mayor respeto que me corresponde tener a quienes saben de su actividad», comentó.

En ese sentido, recalcó que ella viene de la administración y la gestión, por lo que su «mayor responsabilidad es facilitar que cada uno pueda hacer su trabajo. Creo que todos los artistas que tiene el parque -y ahí englobo a la biblioteca y al cine- están muy preparados y formados».

Por otro lado, ratificó que el directorio seguirá conformado por Alejandro Rodríguez, María Elena Cury, Sergio Libutti y Santiago Roitbourd: «Estamos hablando de personas que hace mucho trabajan acá y tiene en claro el sentido de lo que tenemos que hacer desde el parque».

En el marco de esta nueva gestión, Gauto destacó los pedidos expresos que le realizó el gobernador Hugo Passalacqua. Uno de ellos es la puesta puesta en marcha del observatorio astronómico, en torno a la cual «ya había algunas acciones». Además, explicó que otro eje será «el fortalecimiento especial a la Biblioteca Pública de las Misiones, con una actualización».

Además se refirió al IMAX, «un área que funciona muy bien»: «Es una franquicia especial, tiene la mejor tarifa del país. Lo que queremos es ampliar la oferta comercial del IMAX, que se puedan hacer más cosas».

Finalmente, expresó que «es fundamental la articulación con las áreas nacionales de cultura. En el marco de esta convivencia política que tenemos con el Gobierno Nacional, creo que también tenemos que buscar nosotros un afianzamiento de nuestras políticas públicas con financiamiento nacional. Es una línea de trabajo que le he pedido expresamente al gobernador».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas