Cayó un colectivo a un precipicio en Perú: al menos 43 muertos

El micro volcó y rodó 80 metros en un abismo. Al menos 43 personas murieron hoy y 24 resultaron heridas cuando un colectivo de pasajeros cayó a un precipicio cerca de Arequipa, al sur de Perú.

El incidente ocurrió en la madrugada de hoy cerca del puente Ocoña en el kilómetro 780 de la Panamericana Sur, en la provincia de Camaná, Arequipa.

El último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil señaló que «hasta el momento se han recuperado 43 cuerpos, que serán trasladados a la morgue de Arequipa para las diligencias de ley; y se han evacuado 24 heridos al hospital Honorio Delgado y Hospital Goyeneche».

El bus, perteneciente a la empresa Rey Latino, había partido del poblado de Chala con destino a la ciudad Arequipa

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó en un mensaje en su cuenta oficial en Twitter que las autoridades activaron de inmediato todos los protocolos para atender esta emergencia, informó la agencia de noticias EFE.

«Mis condolencias a los familiares de las víctimas del accidente de tránsito en Arequipa. Desde lo ocurrido, se activaron todos los procedimientos para el apoyo inmediato del rescate y traslado de las víctimas a los centros de salud más cercanos para su atención», señaló el mandatario.

El colectivo se precipitó unos 80 metros, por causas aún no conocidas, en una curva pronunciada de la carretera hacia un abismo de unos 200 metros hasta llegar casi a orillas del río Ocoña.

En el vehículo viajaban, al menos, 15 niños, aunque todavía se desconoce el número total de pasajeros, ya que al parecer recogió a varias personas durante su trayecto.

El general Ortiz «precisó que la lista de pasajeros registraba 45 personas; sin embargo, ésta no coincide con la cantidad de personas fallecidas y heridas», según el Ministerio.

Al lugar llegaron cuadrillas de los bomberos voluntarios, la Policía Nacional, equipos médicos y se instaló un puente aéreo para trasladar a los heridos de mayor gravedad hacia los hospitales de las provincias cercanas.

«Peritos de la sección de investigación de accidentes de tránsito de la Policía investigan las causas» del siniestro, indicó a la AFP el jefe de carreteras de la Policía, coronel Jorge Castillo.

Éste es el segundo gran accidente en carreteras peruanas este año, después de que la caída de un autobús a un abismo en la costa central del país el 2 de enero dejara 52 muertos.

Más de 2.500 personas murieron en accidentes de tránsito en Perú en 2016, según cifras oficiales. Los datos de 2017 no han sido publicados todavía.

La gobernadora de la región, Yamila Osorio, informó que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) «viene trabajando desde la madrugada, coordinando el traslado y atención de heridos».

«Mis condolencias a las familias de todas las personas fallecidas por este fatal accidente», señaló en un mensaje en Twitter.

Fuente: agencias.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas