El abogado de la familia de Pérez Volpin: «La pericia habla de un desastre en el cuerpo por el accionar de los profesionales»

Diego Pirota indicó que la muerte de la periodista «tiene relación directa con la endoscopía».

El abogado de la familia de Débora Pérez Volpin Diego Pirota, aseguró esta mañana que la muerte de la periodista y legisladora porteña «tiene relación directa con la endoscopía» a la que se sometió en el Sanatorio Trinidad a principios de mes.

 

El abogado cargó contra la clínica y la versión que dio de los hechos. Según dijo, el informe pericial establece que «la causa de la muerte de Débora no era una hepatitis, un cuadro agudo y otras cosas que han dicho, la causa de la muerte tiene relación directa con lo que sucedió en la endoscopía».

«La muerte tiene relación directa con la endoscopía. Y la clínica intentó demostrar que no fue así. Hay responsabilidad: la pericia está hablando de un desastre en el cuerpo de Débora, producto del accionar de estos profesionales».

 

Pirota se refirió además al documento presentado pro la anestesista que atendió a Pérez Volpin y dijo coincidir con ella en un punto: «Débora entró llena de vida» al sanatorio. «Es lo que venimos sosteniendo y que la clínica intentó demostrar que no fue así», denunció.

 

Según el abogado, hay responsabilidad de los profesionales que intervinieron, la anestisista Nélida Inés Puente y el endoscopista Diego Bialolenkier. «La pericia está hablando de un desastre en el cuerpo de Débora, producto del accionar de estos profesionales», aseguró Pirota.

 

«Entendemos según la opinión de los profesionales que nos asisten que se cometieron equivocaciones y eso es lo que se va a terminar de dilucidar en las próximas semanas», cuando se conocerán los resultados del informe final.

El informe preliminar de la autopsia, que fue labrado el miércoles 7 de febrero, ya indicaba que la causa de la muerte «estaría en relación con las maniobras instrumentales endoscópicas practicadas en la vía digestiva, dado el hallazgo de las lesiones descriptas en el esófago y estómago».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas