Una mamá fue elegida reina de la Vendimia por primera vez: “Un hijo no es un impedimento para lograr una meta”

María José Di Marco tiene 22 años y fue coronada en el departamento mendocino de Tupungato. El 3 de marzo competirá a nivel nacional.

Un hijo no es un impedimento para lograr ninguna meta”, afirmó María José Di Marco con voz tranquila, como si dijera algo obvio. Ella tiene 22 años y es mamá de Emma, que tiene dos. Su nombre invadió las tapas de todos los diarios porque el domingo fue elegida reina de la Vendimia del municipio mendocino de Tupungato. Es la primera vez que el certamen corona a una chica que es madre.

Tras las críticas a los concursos de belleza en las fiestas populares, Mendoza modificó por ley el reglamento de la  Fiesta Nacional de la Vendimia  en el 2014. El nuevo estatuto empezó a regir en el 2016. Entre los cambios, se eliminaron los límites de edad y estatura y se permitió que las candidatas a reina sean mujeres casadas o con hijos.

María José contó a TN.com.ar que está feliz de que su reinado innove la tradición y dijo que le gustaría ser un ejemplo para que las mendocinas que sueñan con ser reinas lo cumplan. “Si te organizás, podés cumplir con todo. Está bueno que permitan perfiles diferentes porque la mujer tiene que tener otras características, más allá del concurso de belleza. El ideal de mujer del pueblo se adaptó a los cambios sociales”, opinó.

La chica ganó el certamen departamental por 60 votos del público contra 29. El 3 de marzo competirá en la elección provincial y, si gana, se quedará con el título de Reina Nacional de la Vendimia. La estudiante de Diseño Gráfico explicó que su familia y su novio desde hace nueve años, Emiliano Guidonde (26), trabajan con las viñas y los parrales y que por eso ser embajadora es un sueño que tiene desde chica. “Las mujeres mendocinas lo llevamos en la sangre. Nacemos con el orgullo de estar representados por una hermosa fiesta a nivel internacional”, indicó.

También contó que Emma está feliz con su coronación, aunque todavía no entiende mucho: “Dice mamá reina y tira besos”, concluyó.

La función de la reina de la Vendimia es ser una embajadora cultural y turística de Mendoza. Durante su reinado, la chica elegida participa de actos protocolares y eventos para promocionar la producción vitivinícola de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas