Más de 20 empresas participan de las licitaciones para la construcción de Aña Cuá

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling, destacó que más de una veintena de empresas presentarán ofertas en el proceso de las licitaciones para las obras y el equipamiento de la central de Aña Cuá. Resaltó que ese nivel de competencia garantizará un uso eficiente de los recursos y evitará sobreprecios. Explicó que esta previsto que a fines de abril y principios de mayo se abran los sobres de las dos licitaciones iniciadas.

Martín Goerling – Radio República

Otro de los objetivos será la rehabilitación del Parque Generador Yacyretá, compuesto por veinte turbinas. Aseguró que deben ser reparadas porque se encuentran desgastadas por trabajar a un salto menor al que estaban diseñadas, ese trabajo demandaría alrededor de dos años según adelantó Goerling.

Por otro lado, indicó que también deberán hacer hincapié en barrios de relocalizados de la ciudad de Posadas. Indicó que trabajan fuertemente en todas las asociaciones de los puntos barriales de la capital provincial para brindar capacitaciones en diversos talleres a la población para tener acceso a un trabajo digno, “No fue fácil, pero lo pudimos lograr”, dijo.

Goerling, señaló también que en el plano deportivo en conjunto con la fundación del “Mago” Coria ex tenista, están logrando trasladar el tenis a diferentes barrios de Posadas. Uno de los objetivos que plantea  es buscar la contención de los chicos y acercarlos al deporte y además, hacer un seguimiento en profundidad a los niños que se destacen allí.

Por último, sostuvo que se seguirá trabajando en la implementación de más deportes para brindar todo el apoyo que sea necesario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas