Investigadores de Nueva York comprobaron que comer chocolate durante el desayuno es bueno para el cerebro

El desayuno es una de las comidas más importantes del día porque es la que te llena de energía para encarar toda la jornada que tenés por delante. Pero normalmente se asocia a un buen café o té y una tostada o medialunas.

Si sos de los que ama el dulce tenemos una buena noticia para vos: comer chocolate a primera hora de la mañana es muy beneficioso para tu salud. De modo que si querés elegir una torta como primera comida del día, ¡adelante!.

“Empezar el día comiendo torta de chocolate puede mejorar la actividad cerebral”. Esa es la conclusión a la que llegó un equipo de investigación de la Universidad de Syracuse, Nueva York basada en un experimento a gran escala y a largo plazo llevado a cabo en casi mil personas de entre 23 y 98 años a quienes se les analizó en función de sus hábitos de consumo de este alimento.

Una ingesta habitual de chocolate está relacionada con el rendimiento cognitivo, por ello consumirlo de forma frecuente se asocia con un mejor desempeño y uso de la actividad cerebral.

Los antioxidantes del cacao evitan el envejecimiento prematuro del organismo y sus células. Al ser rico en magnesio, colabora en la nutrición del sistema nervioso. Científicos de la universidad de Harvard sugirieron que beber dos tazas de chocolate caliente diarias puede ayudar a la salud del cerebro y reduce la pérdida de memoria en gente de edad avanzada. Otros estudios indican que disminuye la posibilidad de sufrir un accidente cerebrovascular.

Pero el cerebro no es el único que se beneficia de consumir chocolate a primera hora de la mañana. Y es que comerlo en ayunas ayuda a perder peso según comprobó un estudio realizado por la Universidad de Tel Aviv, Israel.

Resulta que tener un desayuno saciante y calórico contribuye a que durante el día el hambre esté bajo control. Por otro lado, la mayoría de lo que se consume al principio de la jornada el cuerpo lo convierte en energía para funcionar, por lo que se quema muy rápido.

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas