Guardaparques atraparon en una zona protegida a un cazador furtivo con armamento y carne de animales silvestres en San Pedro

Desde el Ministerio de Ecología informaron que en operativos realizados en áreas protegidas hallaron entre la maleza 3 motos escondidas. Ante esto, luego de horas de espera, vieron salir del monte a tres personas con linternas, armas de fuego, mochilas y perros de caza, quienes ante la voz de alto, se dieron a la fuga. Los guardaparques capturaron a uno de los hombres y secuestraron 4 escopetas, 3 mochilas con carne de animales silvestres y varias municiones.

 

Según se informó los días 15 y 16, se organizó una patrulla en conjunto integrada por guardaparques de diferentes áreas protegidas y la coordinación de zona norte. En acciones de prevención y fiscalización ambiental, a la altura del kilónetro 56, se observan varias huellas de motocicletas y perros que ingresaban hacia una reserva de monte nativo, Piray San Pedro, propiedad de una empresa privada. A unos pocos metros del lugar se encontraron con 3 motos escondidas entre la maleza. Decidieron esperar por varias horas hasta que observaron que 3 hombres salían del monte con linternas, armas de fuego, mochilas y varios perros de caza.

 

Inmediatamente se dio la voz de Alto Guardaparque, y los hombres se dan a la fuga adentrándose  en el monte. Pese a ello se capturó a uno de ellos y en cercanías se encontraron 4 escopetas, 3 mochilas con carne de animales silvestres (Pecari) y varias municiones.

 

Se labraron  las actas correspondientes y dejaron al detenido a disposición de la Justicia en la Comisaría Policial de San Pedro.

 

En lo que va del mes ya se secuestraron 8 motocicletas, 1 motosierra, 500 metros de redes, 7 escopetas, varias municiones de diferentes calibres, 1 balsa metálica y 1 bote de madera por los guardaparques en la zona norte de Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas