Batería Revelación la gran ganadora de los Carnavales Posadeños 2018

La destacada puesta en escena, el ritmo y el despliegue coreográfico le valieron a Batería Revelación, tras una ardua y reñida votación, quedarse con el premio mayor e la categoría A de los Carnavales Posadeños 2018.

 

Con una sumatoria total de 754, esta agrupación con un plantel de más de 90 integrantes reunió a vecinos de los barrios San Marcos, 170 Viviendas, Sur Argentino, San Lucas, San Onofre y del Complejo Habitacional A4, con un tema más que original como lo fue: “México cultura y tradición”.

 

El mismo y tras una brillante actuación de todos sus integrantes le permitió gritar campeón, luego de las destacadas pasadas que realizó en un multitudinario sambodromo montado en la costanera posadeña, el cual reunió el viernes y sábado pasado a más de 25 mil personas.

 

El segundo lugar del podio fue para Daysi Samba Show, que desde el Barrio Yohasá presentó: “Bienvenidos a bordo, Piratas”. Esta agrupación sumó en total 751 unidades y estuvo muy cerca de retener el cetro logrado en 2017, ya que alcanzó una muy buena cantidad de puntos en todos los rubros en competencia.

 

Mientras que el tercer lugar del podio quedó en manos de la “Escuela de Samba Jacarezinho”, que desde el corazón del populoso barrio de Villa Cabello presentó: “La eterna lucha entre el bien y el mal”, y totalizó 658 puntos.

 

 

Una década y un título que vale un ascenso

 

En tanto en la divisional B, la comparsa que se quedó con el título y el correspondiente ascenso a la categoría A fue Beisha Carioca.

 

Beisha Carioca representando al barrio Itaembé Miní y con más de 60 integrantes esta comparsa eligió como tema representativo en este 2018 a: “Una década de brillo y color”.

 

Esta agrupación que cumplió una década dentro de los Carnavales Posadeños tuvo su premio anhelado ganar en la B, tras sumar 505 puntos y volver a la elite de competición posadeña para 2019.

 

Beisha representó en cada uno de sus trajes a las diez alegorías que hicieron a los largo de 2008 a 2018. Así hubo trajes de Beisha, Argentina, Egipto, Recursos Naturales, Las Mil y Una Noches, Las Cuatro Estaciones, Fiesta de Disfraces, Mitología Griega y Misiones, los cuáles fueron muy bien recibidos por la gente y el jurado también.

 

El segundo lugar fue para Zambatuke que sumó 459 puntos, el tercer puesto quedo en manos de Curamales con 451 puntos. Ya en el cuarto lugar se ubicó Arco Iris con 427 unidades y quinto terminó Afrodita con 298 unidades.

 

Mientras que la Reina fue…

 

Otro de los rubros importantes en cada celebración de estas características es conocer quien se queda con el cetro de la Reina del Carnaval, y en esta ocasión el lauro mayor fue para Romina Zadarozne, también de Batería Revelación, al igual que en el rubro Comparsa.

 

Ya en Cuerpo de Baile, el primer lugar fue para Daysi, mientras en Banda de Música se impuso Yacarezinho.

 

El conteo final de las actas y los registros junto a todas las agrupaciones, jurados e integrantes de la secretaría de Cultura y Turismo tuvo lugar en el Edificio La Costa, Espacio Multicultural. El mismo fue arduo y voto a voto extendiéndose hasta la madrugada y culminando en la jornada de hoy martes en horas del mediodía.

 

Tras las maratónicas jornadas y una vez conocidos los resultados, el delgado de Batería Revelación Fernando Armúa se mostró muy contento y a la vez emocionado e instó a la unión desde Posadas a favor de la tradicional celebración y expresó su alegría de que “los chicos pudieron disfrutar: Pudieron desfilar, bailar y tocar; México Cultura y Tradición”.

 

Ahora resta el acto de coronación y reconocimientos al cual se le hace partícipe a vecinos y visitantes, el próximo domingo en la Feria de la Isla, desde las 19 en el cuarto tramo de la costanera.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas