Alexis Zárate fue condenado a seis años y medio de prisión

El ex futbolista de Independiente y Temperley fue acusado de violar a una joven mientras dormía en 2014. Así lo determinó la Cámara de Casación Penal por el delito de abuso sexual. La pena es de 6 años y medio de prisión.

La condena fue dada el pasado 18 de septiembre por El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora pero se debía esperar que quede firme para que el acusado vaya a la cárcel.

 

Caso

Giuliana Peralta, de 22 años, denunció que el 16 de marzo de 2014, cuando ella aún era novia de Martín Benítez, jugador del plantel profesional de Independiente, fueron a bailar a un boliche del partido bonaerense de Quilmes, luego se dirigieron a la casa de Alexis Zárate, que en ese entonces jugaba al fútbol en el mismo club.

Un vez en el inmueble, la joven se quedó dormida junto a su novio y cuando se despertó Zárate estaba abusando de ella, en ese momento Peralta «forcejeó con él y que comenzó a gritar para que Benítez se despertara, pero éste parecía seguir durmiendo», detalló la abogada.

El proceso judicial en el que la Sala II, de la Cámara de Casación Penal de La Plata decidirá si confirma la sentencia a Zárate en lo tribunales ubicados en Calle 7 entre 56 y 57.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas