Superliga: Con tres partidos, hoy se baja el telón de la fecha 16

El encuentro más resaltante de la jornada lo protagonizarán Colón y Gimnasia desde las 21.15 en Santa Fe.

Este lunes se bajará el telón de la fecha 16 de la Superliga Argentino con tres encuentros. Desde las 19.00, Patronato se enfrentará a Chacarita Juniors, quien está último en la tabla de los promedios e irá en busca de conseguir los tres puntos. El encuentro será arbitrado por Facundo Tello y la transmisión estará a cargo de Fox Sports.

El equipo de San Martín, ahora comandado por el DT Sebastián Pena, viene de perder 4-2 con Defensa y Justicia. Ocupa la última posición en la tabla de los promedios, con 0,8 de coeficiente.

En tanto, el conjunto entrerriano llega a este partido con una racha de cinco partidos sin perder y apuntalado por el resonante éxito sobre Vélez Sarsfield (2-0), en Liniers.

También, desde las 19.00 pero en Victoria, Tigre con el objetivo de conseguir un nuevo triunfo que le permita alcanzar la mayor tranquilidad en su lucha por los promedios del descenso frente a Defensa y Justicia que viene de derrotar en la fecha pasada a Chacarita por 4 a 2. El cotejo se jugará en el estadio José Dellagiovanna, bajo el arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de TNT Sports.

El “Matador”, que es protagonista en la parte baja de la tabla de posiciones y si bien no padece con el promedio todavía debe cuidarse, acumulaba cuatro derrotas en fila y un empate hasta que dio el golpe contra el “Bicho”.

Del otro lado estará el Halcón cabizbajo, que viene de perder en el debut de la Copa Sudamericana contra América de Cali de Colombia en condición de local.

Y finalmente, desde las 21.15 en el estadio Brigadier Estanislao López, Colón de Santa Fe se enfrentará como local a Gimnasia y Esgrima de La Plata, con el arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de TNT Sports.

Colón, que regresó a la victoria luego de cuatro derrotas consecutivas y también participa de la Copa Sudamericana, marcha décimo tercero con 23 puntos, mientras que Gimnasia, que lleva tres fechas sin perder, se ubica vigésimo con 18 unidades.

El «Sabalero», que durante la fecha pasada derrotó a Newell’s por 1-0, no se guardará nadar para encarar este encuentro y el entrenador Eduardo Domínguez ya confirmó que pondrá lo mejor en cancha.

De esta manera, Germán Conti y Pablo Ledesma, quienes tienen cuatro amarillas y corren riesgo de perderse el clásico santafesino de la próxima fecha ante Unión, serán titulares, ya que Domínguez los considera claves en la estructura del equipo para tratar de dejar en casa los tres puntos ante el elenco platense.

La única variante con respecto del equipo inicial que le ganó 2-0 a Zamora, en Venezuela, por la primera ronda de la Sudamericana, consistirá en el ingreso de Matías Fritzler, quien cumplió la última fecha de suspensión que había recibido cuando jugaba en Huracán, por Adrián Bastía.

Por su parte, el director técnico de Gimnasia, Facundo Sava, realizaría solamente una variante obligada, con el ingreso de Manuel Guanini por Omar Alderete, quien fue expulsado por doble amonestación la jornada pasada en el clásico con Estudiantes.

Durante la semana, el entrenador probó algunas modificaciones tácticas para darle al equipo mayor poder ofensivo, pero todo indica que se inclinará por mantener el mismo ataque que exhibió en la victoria ante Rosario Central 2-1 y en los empates sin goles frente a Arsenal y el «Pincha».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas