Se conocieron nuevas escuchas de Cristina kirchner: «Hay que pegarle a Massa y a Stolbizer»

Nuevas escuchas entre la ex presidente Cristina Kirchner y Oscar Parrilli se conocerán en el programa «Libre» del periodista Luis Majul.

«Yo, Cristina», se titula la primera entrega de los audios. Se tratan de 29 nuevas escuchas entre la ex mandataria y su secretario general, cuyo material fue extraído de 100 horas de grabación.

Los cortes pertenecen a un diálogo del 24 de junio de 2016 entre Cristina Kirchner, quien se comunica desde Santa Cruz con Parrilli, en Buenos Aires.

Allí dialogan sobre las «diferencias» entre Julio De Vido y José López, la famosa frase «que se suturen el orto» a los dirigentes del justicialismo y su preocupación por Sergio Massa y la «gorda HDP», en referencia a Margarita Stolbizer.

En 2017 la difusión de las transcripciones de los diálogos y la escucha cuando Cristina Fernández llamó “pelotudo” a Parrilli generaron una fuerte polémica, y el ex titular de Inteligencia y la ex mandataria dijeron que habían sido víctimas de espionaje ilegal.

Las escuchas fueron autorizadas por el juez Ariel Lijo, que investiga la presunta protección que Ibar Pérez Corradi habría recibido del gobierno de los Kirchner, pero tras la difusión de los audios la ex jefa de Estado dijo que no hubo una orden de por medio y que todo se hizo para hacer «espionaje político».

 

Fuente: Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas