Renunció el secretario de Obras Públicas de Posadas

Si bien no hubo confirmación oficial, se supo que ayer el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Posadas, Santiago Froloff, presentó su renuncia y sería reemplazado provisoriamente por Gastón Sanabria, quien hasta ahora viene desarrollando sus actividades en la Secretaría de Gobierno.

Una fuente cercana al Ejecutivo municipal, admitió este cambio pero dijo que no fue sorpresa porque Froloff ya lo venía conversando con el intendente Joaquín Losada y si bien dijo desconocer las causas del alejamiento,lo adjudicó a tener que estar lidiando diariamente con recursos limitados.Recursos limitados que tradujo en limitación de dinero, de tiempo y de gente.

Santiago Froloff estuvo a cargo de la Secretaría de Obras Públicas desde el 10 de diciembre de 2015 cuando Joaquín Losada asumió como intendente y lo designó al frente de la secretaría.

Por lo que trascendió, todavía el intendente no definió a quien nombrará en Obras Públicas, mientras tanto Sanabria estará a cargo en una función que la fuente definió como una especie de interventor y es probable que Froloff continúe en la administración Losada con otro cargo.

Reuniones de trabajo con el SOEMP

Por otra parte, se pudo confirmar que se están realizando las reuniones entre representantes del Ejecutivo municipal y del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP), tal como se había acordado a fines del año pasado cuando se resolvió la medida de fuerza de los trabajadores municipales.

Entre otros temas, de acuerdo al acta suscripta en ése momento en el Ministerio de Trabajo de la provincia, se está tratando el sistema biométrico que se aplicará para controlar el presentismo, además de las próximas paritarias, cuyas reuniones están previstas para marzo.

En este aspecto, desde el Ejecutivo municipal, se mostraron prudentes dado que los números de la recaudación no son muy halagüeños y sostienen, como ya lo dijeran otras veces, que quieren pagar los sueldos sin sobresaltos, dado que un 90 por ciento de los ingresos municipales se van en sueldos.

Además se está dando prioridad a las obras que se llevan adelante en los barrios, producto de los proyectos que votaron los vecinos en el Presupuesto Participativo y se considera oportuno finalizarlas de acuerdo a lo propuesto en los mismos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas