Puente Posadas-Encarnación: un perro antinarcóticos descubrió casi 300 panes de marihuana dentro del auto de una familia en la cabecera argentina

El pesaje total de la carga, valuada en $2.200.000, fue de 112,885 kilos. El estupefaciente se encontraba oculto en la cubierta de auxilio, el techo, los asientos, los paneles y el piso de una Eco Sport con chapa argentina proveniente de Paraguay.

Personal de AFIP-DGA descubrió 298 panes de marihuana ocultos en un vehículo Ford Eco Sport con dominio argentino que provenía de la República del Paraguay. Los ocupantes, residentes en el conurbano bonaerense, serían una familia conformada por una pareja y sus dos hijos.

El estupefaciente se encontraba oculto en la cubierta de auxilio, el techo, los asientos, los paneles y el piso del vehículo mencionado, y fue detectado por personal de AFIP-DGA perteneciente a la División Aduana de Posadas en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

Dado el nerviosismo de los ocupantes, se derivó el vehículo a dársenas secundarias de control y posterior inspección no intrusiva mediante camión escáner del organismo mencionado. Asimismo, un can antinarcóticos cofirmó la presencia del estupefaciente oculto.

El peso total de la droga incautada es de 112,885 kilogramos y el valor de la misma asciende a mas de $2.200.000. Las actuaciones prosiguen en el paso internacional, y la Justicia Federal dictamino la detención en carácter de incomunicados, de dos de los ocupantes del rodado, siendo estos una mujer y un hombre, ambos mayores de edad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas