Luego del polémico arbitraje en River – Godoy Cruz: Jorge Baliño será parado y recibirá un riguroso castigo

El Director Arbitral de la AFA no lo designará en las próximas fechas y hasta podría perder su carácter de «internacional».

 

Luego del mal arbitraje en el partido entre River y Godoy Cruz en el Monumental, el árbitro Jorge Baliño será parado y no volverá a dirigir en las próximas fechas. Pero además podría recibir otro duro castigo para su carrera profesional.

 

El Director Arbitral de la AFA, Horacio Elizondo, consideró que Baliño se equivocó mucho al no sancionar penal sobre Lucas Pratto, convalidar el gol en posición adelantada del Morro García a instancias de su asistente, y cobrar un tiro libre indirecto en un pase (que no fue tal) hacia atrás de Jonathan Maidana.

 

Baliño será parado y no volverá a dirigir por un tiempo. Solo Elizondo sabe cuándo volverá a incluirlo en las designaciones. Según se pudo saber, para las autoridades arbitrales del fútbol argentino los errores de Baliño fueron «graves».

 

Dentro del duro castigo que podría recibir este árbitro de 38 años estaría perder su condición de «internacional». Habitualmente dirige partidos de la Conmebol y también está habilitado para dirigir en partidos FIFA.

 

Horazio Elizondo ya tuvo una fuerte charla con Baliño donde le anticipó que será parado por su actuación en el Monumental, que provocó un fuerte enojo del técnico de River Marcelo Gallardo y de todos los hinchas.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas