Karting: Grimaldi se consagró campeón del Torneo de Verano de la Rotax y clasificó al Sudamericano

Del 25 al 30 de junio, el misionero participará del certamen internacional que se disputará en el Kartódromo Granja Viana de Brasil.

El misionero Francesco “Chicho” Grimaldi finalizó ayer en la segunda posición en la final de la segunda fecha del Torneo de Verano de la Rotax Bue y se consagró campeón del certamen estival.

Con este resultado, Grimaldi clasificó al Campeonato Sudamericano de Rotax, que se disputará en el Kartódromo Granja Viana en Brasil, del 25 al 30 de junio.

Con otro día de altas temperaturas se inició la actividad del segundo día en el Kartódromo Ciudad de Buenos Aires. En la tercera manga Grimaldi volvió a funcionar muy bien y ganó de punta a punta.

En la final agarró la punta desde el inicio y en la primera Vuelta Joker –acorte del circuito- pudo mantener la punta y en la segunda Vuelta Joker salió segundo y empezó a cuidar el karting, ya que su rival directo se retrasó y por las altas temperaturas se había desgastado las gomas. Así, con la cabeza en frío, resolvió llegar segundo y sumar los puntos necesarios para consagrarse. La prueba fue ganada por Santiago Fabani.

“Hoy también volvimos a funcionar muy bien, en la manga de la mañana fuimos contundentes. En la final pude hacer una diferencia al inicio, pero la segunda Vuelta Joker no fue tan rápida y salimos segundos, así que vi que mis rivales directos estaban atrás mío y como hacía mucho calor (casi 40 grados en pista) resolví cuidar y apostar a llegar, porque los puntos ya me alcanzaban”, explicó el pequeño piloto posadeño.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas