Frigerio contó cómo vivió los insultos hacia Mauricio Macri en el Monumental

El fútbol es una cuestión de Estado. Y mucho más por estas horas, en las que la figura de Mauricio Macri quedó en el medio de acusaciones de complot, sospechas y suspicacias. Todo comenzó hace siete días, cuando Boca igualó con San Lorenzo y los hinchas del Ciclón cantaron e insultaron al Presidente de la Nación por, supuestamente, hacer fuerza a favor del Xeneize.

Idéntica situación se dio, el último domingo, en Núñez, cuando la gente de River descargó su ira con Macri luego de que el árbitro Jorge Baliño perjudicara de manera directa al equipo dirigido por Marcelo Gallardo (no le dio un claro penal a favor, no vio un offside en uno de los goles de Godoy Cruz y tampoco expulsó a dos futbolistas del conjunto mendocino).

Rogelio Frigerio, ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, fue uno de los miles que estuvo en el Monumental. Y aunque es un hincha confeso de River, es claro que no se prendió en los cantitos contra el Presidente. Y así lo explicó este lunes, en diálogo con el programa de Eduardo Feimann, en Radio La Red.

 

-¿Estuvo en el estadio?

-Sí, yo suelo ir. Fue un arbitraje bastante malo, para decirlo elegantemente.

-¿Qué culpa tiene Macri?

-Ninguna. (Los insultos) fueron unos segundos, nada más.

-Pero los insultos fueron muy fuertes. ¿Cómo fue eso para usted?

-No fue una situación cómoda. Yo estaba en medio de la platea, no en un palco. Era más que incómodo. Fue un ratito nada más, no pasa nada.

Por el horario del programa, Frigerio no tuvo necesidad de contestar preguntas sobre la visita de Guillermo Barros Schelotto a la Casa Rosada, donde almorzó con Macri. Pero sí tuvo que aclarar que no es cierto que se haya retirado del estadio cuando el resto de los hinchas insultaba al Presidente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas