Este jueves 22 comenzará “El Teatro está de Fiesta en Eldorado”

Con acceso libre y gratuito, se presentarán 8 obras en competencia, 6 en muestra y una invitada, “Los Reídos”, ganadora del premio Trayectoria Colectivo Teatral NEA 2017. Este evento es organizado por el Instituto Nacional del Teatro (INT) Misiones, en cogestión con la Municipalidad de Eldorado. En este marco además se dictarán capacitaciones para la comunidad teatral.

 

Las siguientes son las sinopsis de las obras en competencia y de “Los Reídos”:

 

Piezas

Grupo Arbolesminí – Posadas (Público Joven – Adulto)

Jueves 22 – 21:15 horas – Lugar Círculo Médico (Km. 9)

¿Quién es Martela? ¿Es Martela su trabajo? ¿O es su falta de trabajo? O es Martela la poesía que habla de ella misma. O es el planteo moral al que la enfrenta su existencia y su dolor.

“Piezas” es una propuesta escénica basada en la micro-novela-poética homónima escrita por Lucía Pérez Campos, que cuenta la historia de Martela. Teatro físico que es a la vez relato y metáfora. Ensueño y cruda realidad.

 

Las olorosas aventuras de William Calderón

Grupo de teatro UP! – Puerto Iguazú (Para toda la familia)

Viernes 23 – 18 horas – Lugar Salón Cultural Eibl (Km. 11)

El capitán William Calderón recibe una noche la visita del dios Poseidón, quien le pide ayuda, ya que dice que el mar está enfermo. Lo envía a buscar una lejana isla dónde encontraría las respuestas. Así el capitán con sus tripulantes comienza el viaje cargado obstáculos dónde se van revelando las respuestas.

 

Tres tipos que le hablan a alguien en un bar

Grupo Pies de caña – San Javier (Público Adulto)

Viernes 23 – 19:45 horas – Lugar Círculo Médico (Km. 9)

Es un personaje «Fragmentado» en tres personalidades distintas, tratando de ganarse los favores de una mujer recurriendo a todo tipo de artilugio para poder tener una relación «seria» de una noche. Para ello el personaje se vale de todas las mañas para lograr que la «Mina» le llame y/o converse con el «siquiera un ratito». Pero el personaje le habla todo el tiempo a un maniquí que esta de espalda al público y que revela su condición artificial al final de la obra dejando ver la locura en la cual está inmerso.

 

De Madres y de Niños. Ríos de Teatro

Grupo Capoto Tiaster Clown – Eldorado (Para toda la familia)

Viernes 23 – 21:15 horas – Lugar Teatro del Pueblo (Km. 2)

Dos clownas, Tete y Zoraida, buscan diversos caminos para vivir trabajando y así calmar el hambre. Atraviesan juntas desafíos donde son puestas a prueba. ¿Podrán alcanzar su sueño?

 

El Hijo del Monte

Grupo TAP – Posadas (Para mayores de 12 años)

Sábado 24 – 18:00 horas – Lugar Teatro del Pueblo (Km. 2)

«El hijo del monte» es un espectáculo teatral con actuación, narración y títeres. Una versión libre del cuento “El Hijo” del escritor uruguayo Horacio Quiroga.

En el medio de la selva misionera un hombre vive con su hijo de 13 años. Viudo, y solitario el Padre vuelca su atención y preocupación sobre lo único que lo mantiene atado al mundo terrenal: «Chiquito» su precioso niño de ojos azules. Todo el universo alrededor de estos personajes se nutre de una espesa calma… Calma que puede truncarse con tan solo un tiro de escopeta, resonante y febril en el medio de la nada.

 

La Fiesta Tríptica

Grupo Al lado del sol vivo – Posadas (Público Adulto)

Sábado 24 – 21:15 horas – Lugar Casa particular (Av. San Martín 2.173)

El público es invitado a una fiesta en el jardín. Los anfitriones son parte de una antigua hermandad decadente y viciada que realiza un homenaje al gran pintor. El rito cumbiero se interrumpe con la tragedia: el destino de Hieronymus será una decisión de todos, sin embargo harán de este encuentro una fiesta inolvidable.

El grupo Al lado del sol vivo busca en un espacio escénico no convencional, y desde una sátira actual, re significar los enigmas y deseos que planteaba el visionario pintor Hieronymus Bosch en el tríptico «El Jardín de las delicias».

 

Dos Hermanas y un Papá

Grupo Dimes y Diretes – Posadas (Para toda la familia)

Domingo 25 – 18:00 horas – Lugar Teatro del Pueblo (Km. 2)

¿Asomarnos a un día en la vida de dos niñas y su padre? ¿Animarnos a vernos desde afuera?

Acompañamos a Ibi, Miga y su papá durante un día completo, con las rutinas, las peleas, el amor y la diversión de una familia que podría ser la de cualquiera de nosotros.

Una mirada tierna y con humor sobre nosotros mismos y nuestros niños. Una mirada que nos permite reflexionar sobre los vínculos y relaciones entre la infancia y el mundo adulto, sobre el crecimiento y el acompañamiento, sobre la vida y la necesidad de compartirla con otros.

 

Noche y frontera

Grupo Mil Orquídeas – Posadas (Público Adulto)

Domingo 25 – 19:45 horas – Lugar Círculo Médico (Km. 9)

Cuerpos y ficciones. Cuerpos en tránsito. Cuerpos desechos. En la noche y la frontera húmeda. En el deseo y la alucinación mesopotámica.

 

Los Reídos (Premio Colectivo Teatral Regional NEA 2017)

Grupo Raíces – Corrientes (Para toda la familia)

Domingo 25 – 21:15 horas – Lugar Salón Cultural Eibl (Km. 11)

A partir de un texto de Luigi Serradori, la obra busca rendir homenaje a estas tierras históricamente bárbaras. La risa salvaje que permite el grotesco y el espíritu disparatado son las herramientas para reflexionar sobre la provincia de Corrientes -¿o la región?- que, entre muchas de sus virtudes, no puede negar que se lleva el primer premio en materia de pobreza y conservadurismo.

 

OBRAS EN MUESTRA

 

Circo

Grupo Teatro para duendes – Jardín América (Para toda la familia)

Jueves 22 – 18:00 horas – Lugar Salón Cultural Eibl (Km. 11)

 

Qué comemos cuando comemos

Grupo Murga del tomate – Eldorado (Para toda la familia)

Jueves 22 – 19:45 horas – Lugar Salón Cultural Eibl (Km. 11)

 

Jardín de Magnolias

Grupo Espectáculo Concertado – Eldorado (Para toda la familia)

Jueves 22 – 22:15 horas – Lugar Teatro del Pueblo (Km. 2)

 

Auca

Grupo Rincón de sueños y esperanzas – Puerto Piray (Para toda la familia)

Viernes 23 – 18:30 horas – Lugar CIC Barrio Los Pinares

 

El Fabuloso Hombre Elefante

Grupo TAP – Posadas (Público Adulto)

Sábado 24 – 19:45 horas – Lugar Salón Cultural Eibl (Km. 11)

 

Atrévete a subir a escena

Grupo 60 y pico – Montecarlo (Para toda la familia)

Sábado 24 – 20:00 horas – Lugar CIC Barrio Koch

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas