Carlos Paz: murió el perro que durante los últimos 11 años visitaba la tumba de su amo

“Capitán”,  se encontraba enfermo desde hace un tiempo pero eso no le impedía ir todos los días al cementerio y visitar la tumba de su amo.

La historia de «Capitán» se hizo conocida hace seis años, cuando en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz advirtieron que el perro visitaba la tumba de su amo desde 2007. La historia conmocionó al país, pero hoy se dio a conocer que el ovejero alemán murió a los 15 años.

Según lo que dio a conocer el diario La Voz, hace unos años se le había detectado una insuficiencia renal crónica que le provocaba vómitos y un estado de somnolencia. El perrito caminaba con dificultad y había perdido parte de su visión. A pesar de todos los problemas que afectaban su salud, nada le impedía seguir al lado de su dueño hasta sus últimos días.

El veterinario Cristhian Stempels indicó a la mencionada fuente que «lamentablemente su edad y esta condición, hicieron que no pueda resistir, podríamos haberlo internado, pero era para que muera en la veterinaria, así que preferimos dejarlo y atenderlo en el cementerio, donde él vivía y se sentía tranquilo».

«Capitán» vivía con Damián Guzmán, de 13 años, desde 2005. Fue un regalo de su padre, Miguel, que murió un año después. Con la muerte del papá de Damián, el perro se alejó de la casa. Nadie relacionó los dos hechos, hasta que un día lo encontraron en el cementerio.

«Cuando fuimos con mi hijo al cementerio, lo encontramos ahí. Damián comenzó a gritar que era Capitán y el perro se nos acercó ladrando, como si llorara», contaba Verónica, la madre de Damián, en 2012. La sorpresa fue aún mayor cuando lo quisieron llevar de vuelta a la casa, el perrito no se movió de al lado de Miguel.

«Capi» era conocido en el cementerio municipal de Villa Carlos Paz. El director Héctor Baccega recordaba que «el perro apareció acá solo y dio vueltas por todo el cementerio, hasta que llegó también solo a la tumba de su dueño. No lo llevó nadie hasta ahí».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas