Anticipan una semana con clima otoñal en Misiones

Se espera una semana templada con inestabilidad, donde las temperaturas mínimas descenderán hasta 14 grados y las máximas rondarán los 26 grados en toda la región. Macelo Kusik, titular de la Dirección de Alerta Temprana en diálogo con Radio Libertad, mencionó cómo será el clima para los próximos días.

Macelo Kusik, Alerta Temprana en Radio Libertad.

 

“Hoy lunes arranca la semana con mucha inestabilidad y probabilidad de lluvias intermitentes de variada intensidad con mejoramientos temporarios, además, hay un sistema de baja presión, especialmente se localizado en la zona sur, que puede llegar a provocar ráfagas de vientos del noroeste que puede alcanzar los 50 km por hora y lluvias fuertes en poco tiempo”, indicó Kusik.

 

 

Asimismo, “la mejora se iniciará a partir del martes con vientos del sector sur y un descenso leve de la temperatura, lo que hará que se sientan solo las temperaturas máximas que no superaran los 26”, señaló.

 

 

Por otra parte, para el miércoles, jueves e incluso viernes “serán días de abundante nubosidad en el cielo, sin precipitaciones importantes más que alguna llovizna o algún chaparrón disperso”, señaló Kusik. Así pues, el ingreso de aire frío en la región hará que las temperaturas desciendan a 14 grados para la madrugada del viernes en algunas zonas.

 

 

Para finalizar la semana, “en la zona sur de la provincia, el viernes amanecerá con 16 o 17 grados y las máximas no superarán los 27 o 28 grados”, mencionó el integrante de Alerta Temprana.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas