Un solitario gol de Tevez le alcanzó a Boca para ganarle Banfield

El «Apache» abrió el marcador a los 2′ para continuar con el paso arrollador de su equipo en la Superliga, que estiró su diferencia en la cima a nueve puntos de sus perseguidores.

En la noche de domingo, Boca derrotó 1 a 0 a Banfield en el sur bonaerense y llegó a los cuarenta puntos, un abismo de distancia en lo más alto de la Superliga sobre sus perseguidores (Talleres y San Lorenzo).

A los dos minutos de juego el Xeneize ya empezó a cumplir con su plan: a partir de una jugada elaborada, que Tevez definió como ariete de cabeza, se puso en ventaja.

Conseguir rápido la diferencia suponía un cheque para manejar el partido para Boca. sin embargo, tal vez apoyándose en que el adversario ofreció una formación poco experimentada, el Xeneize optó por pasarle la responsabilidad del desarrollo. Y planchar el duelo.

El entusiasta Taladro, con empuje y músculos, tuvo una chance concreta para igualar. Ocurrió a los 17′: Fontana, de mediavuelta, remató cerca del poste derecho del arco defendido por Agustín Rossi.

En la primera parte, sólo de a lapsos, Boca exhibió la diferencia de jerarquía. Pero le faltó determinación para matar el encuentro. El debutante Bebelo Reynoso mostró algún pincelazo en la creación, pero sin pesar en acciones de riesgo.

En la segunda etapa, la tendencia continuó. Banfield, buscando con voluntad. Boca, agazapado. El conjunto de Guillermo Barros Schelotto, a los 17 minutos, pudo haber anotado su segundo tanto. Y uno de los mejores goles del año. El toqueteo derivó en un pase filoso de Tevez, el centro preciso de Pavón y el remate cómodo de Nández, que dio en el travesaño, picó en la línea y salió.

No rematar el partido mantuvo con vida a los jóvenes que presentó Julio Falcioni. Y los pibes cumplieron un dignísimo partido, al punto que, con sus armas, por momentos con ingenuidades, inquietaron al líder de la Superliga.

De hecho, a ocho minutos del epílogo, el atrevido Álvarez, uno de los mejores del elenco local, casi iguala con un tiro desde el borde del área.

Sin embargo, Boca logró acunar la pelota en los últimos minutos. Para asegurar la victoria y el paso arrollador desde los números. La imagen, desde el juego, no resulta la más estética. Pero la tabla de posiciones no le deja espacio al debate.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas