En un partido con muchos errores arbitrales, River empató con Godoy Cruz en el Monumental

Juan Garro y el «Morro» García habían puesto arriba al Tomba en menos de media hora. Descontó el uruguayo Rodrigo Mora para que luego Lucas Pratto pusiera el 2 a 2 final.

River mostró una mejoría futbolística pero eso no le alcanzó para quedarse con los tres puntos ante Godoy Cruz. El elenco de Marcelo Gallardo igualó 2-2 ante los mendocinos en el partido correspondiente a la fecha 16 de la Superliga del fútbol argentino. El árbitro Jorge Baliño quedó en el ojo de la tormenta por una serie de fallos que perjudicaron al local.

El primer tiempo tuvo un trámite marcado por el estado psicológico de River. El inicio fue dubitativo debido al mal momento que atraviesa el conjunto Millonario y a los numerosos cambios que introdujo Marcelo Gallardo. Eso fue aprovechado por Godoy Cruz para marcar dos goles. El descuento sobre el final de la etapa le dio un baño de ilusión al elenco local, que recuperó las riendas del partido y estuvo muy cerca de irse al descanso con la igualdad.

A pesar de que la primera jugada de peligro del partido fue un remate de Nicolás De la Cruz que se estrelló el palo, Godoy Cruz fue el que dio dos golpes que sumieron al local en un gran desconcierto. A los 12′, tras un grosero error en la salida y una fallida cobertura del arquero Franco Armani, Juan Garro dispuso el 1-0.

Todo era confusión en River, al que no le cobraron un penal tras una falta sobre Lucas Pratto en el área. Para colmo, los mendocinos ampliaron la cuenta con un gol de Santiago «Morro» García, quien estaba claramente adelantado, pero que dejó al desnudo otra falencia en la salida del Millonario.

Parecía que los de Gallardo estaban vencidos y que no encontraban la salida a su mal momento, pero Rodrigo Mora encendió la llama de la ilusión. Tras una buena acción de Juan Fernando Quintero y una magistral habilitación de taco de Pratto, el uruguayo marcó el descuento que metió a River nuevamente en el partido.

Incluso, el conjunto de Núñez pudo lograr el empate antes del descanso, pero el arquero Leonardo Burián le tapó un mano a mano a Mora y, en el rebote, De la Cruz definió desviado con el arco vacío.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas