Domingo con jornada inestable, se esperan precipitaciones con riesgo de tormentas

 

Durante este día se prevé lluvias que sumaran entre 20 y hasta 40 mm con mejoras temporarias dentro de un clima cálido y húmedo. El viento prevalecerá del norte con intensidad moderada a fuerte, especialmente hacia la tarde-noche.. Las temperaturas en leve descenso, mínimas entre 18/21ºc y máximas entre 25/27ºc.

Mañana lunes 19: Un sistema de baja presión se formara sobre el sur de la región entre 1000 y 1005hpa (muy baja) generando lluvias y tormentas en toda la provincia, se esperan acumulados de lluvias superiores a los 50 mm con mejoras temporarias, estará muy ventoso del norte con ráfagas fuertes y las temperaturas cálidas entre 19/21ºc de mínima y 24/26ºc de máxima.

Advertencia por lluvias y tormentas de variada intensidad para este fin de semana y hasta el lunes inclusive en toda la provincia con mejoras temporarias, se esperan ráfagas de viento, granizo junto con las lluvias, fuertes descargas eléctricas y fuertes precipitaciones que podrán generar inundaciones repentinas.

Todos los departamentos de la provincia serán afectados especialmente los del sur y centro, además los días con más riesgo para la población serán el domingo 18 y lunes 19.

Ante situación de riesgo llamar al 103 Defensa civil o al 911 Emergencias (Líneas gratuitas)

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana Dependiente del Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas