Superliga: hoy se reanuda la fecha 16 con cuatro partidos

En lo más destacado de la jornada, Independiente visitará a Temperley y San Lorenzo recibirá a Newell’s. Mirá qué otros encuentros se juegan hoy.

Hoy continúa la fecha 16 de la Superliga de fútbol argentino con cuatro partidos, y uno ellos será mirado de cerca por Boca: en el primer turno de la tarde, San Lorenzo tendrá que dejar los tres puntos en casa frente a un Newell’s complicado en lo deportivo e institucional. La cita será en el Nuevo Gasómetro, a partir de las 17 (televisará Fox Sports Premium).

El conjunto conducido por Claudio Biaggio (formalizó su vínculo con la institución de Boedo en las últimas horas) no disputó su partido válido por la fecha 15 de la Superliga ante Independiente y llega descansado, a nueve unidades de distancia del líder xeneize.

Las novedades en cuanto a lo táctico en el elenco azulgrana pasan por la vuelta de Gonzalo Rodríguez (purgó una sanción e irá al banco de suplentes) y la inclusión en la lista de convocados de Valentín Viola, quien podría debutar oficialmente con la camiseta del Ciclón. El entrenador apostaría por Marcos Angeleri y Nahuel Barrios para reemplazar a Gabriel Rojas y Facundo Quignón, quienes vieron la roja ante Boca.

La Lepra está en los últimos lugares de la tabla y viene de dos derrotas consecutivas ante Estudiantes y Colón. Necesita sumar unidades pensando en los promedios del año que viene y Juan Manuel Llop deslizó que podría dejar el cargo si esta tarde vuelve a besar la lona su equipo. Víctor Figueroa reaparecerá entre los once tras dejar atrás una lesión muscular.

A la misma hora, Argentinos Juniors recibirá a Atlético Tucumán en La Paternal. Ambos equipos comparten el décimo lugar de la tabla de posiciones con 23 puntos, 14 menos que el líder Boca. El partido contará con el arbitraje de Ramiro López y se podrá ver gratis en TNT.

El Bicho no podrá contar con el delantero Lucas Barrios, quien sufrió un desgarro en la parte posterior del muslo derecho en el último encuentro ante Tigre (2-0 a favor de los de Victoria) y estaría alrededor de 21 días sin jugar. Nicolás González, quien reemplazó a Barrios en aquel duelo, ocuparía su lugar desde el inicio.

En el Decano no estará Cristian Villagra, que será el donante de médula ósea de su hermano, afectado por una leucemia. «Soy el único familiar compatible», explicó Villagra al comunicar que «la operación se realizará la semana próxima». La dirigencia del club tucumano autorizó al jugador, que se desempeña como lateral izquierdo, y desde entonces recibió muchos mensajes de aliento en las redes sociales.

En el turno siguiente, Independiente visitará a un Temperley que está comprometido en la tabla del descenso, con miras a la clasificación para la próxima Libertadores. Desde las 17, televisará Fox Sports Premium.

El Rojo igualó con Gremio en Avellaneda por la ida de la Recopa Sudamericana. Este miércoles disputará la revancha en Brasil y se ilusiona con traerse otra copa de Porto Alegre. Por este motivo, Ariel Holan plantará en cancha un equipo plagado por suplentes, ya que pretende preservar la integridad física de los que hicieron un gran esfuerzo en la semana.

Después de postergar su encuentro ante San Lorenzo por la fecha pasada de la Superliga (se disputará el 4 de abril), Independiente tiene a su merced la posibilidad de situarse en zona de entrada a la Libertadores 2019 y, además, recortar la diferencia con el líder Boca: hoy está a 12 unidades, con un partido menos.

La situación del Gasolero es crítica: cayó en sus tres presentaciones en lo que va del año (Atlético Tucumán, Talleres y Boca) y debe sumar puntos cuanto antes para soñar con seguir en la máxima categoría del fútbol argentino.

Finalmente, en el último cotejo del día, Rosario Central , tonificado por dos triunfos consecutivos, recibirá a Olimpo, penúltimo en la tabla de posiciones, desde las 21:30 en el «Gigante» de Arroyito. Transmitirá TNT Sports Premium.

El ascendente equipo canalla, dirigido por Leonardo Fernández, dejó los últimos lugares y está 17° con 20 puntos, viene de ganarle un muy buen partido a Huracán 3 a 2 en Parque Patricios, después de vencer 1-0 de local al difícil Unión de Santa Fe dos semanas atrás.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas