Federal C: Atlético Posadas y Mitre protagonizarán el gran choque de la jornada de mañana

Este fin de semana comienzan los partidos de vuelta en las tres zonas que engloban a los conjuntos de la tierra colorada. Todos se jugarán a las 17. El Decano, El Timbó, Sporting y Mojomi, expectantes ante la posibilidad de pasar a la instancia siguiente del certamen.

Así como arrancó, ya comienza a definirse: el Federal C podría tener a sus primeros clasificados misioneros este domingo, cuando a partir de las 17 de mañana se empiecen a jugar los partidos de vuelta en las Zonas 1, 2 y 3 de la región Litoral Norte.

El partido más vibrante de la jornada será, sin dudas, el enfrentamiento entre Atlético Posadas y Mitre, dos firmes candidatos entre los competidores de la tierra colorada. El Decano marcha invicto con tres victorias sobre tres partidos jugados y, de ganarle al Auriazul en la cancha de Guaraní -donde hace las veces de local-, accederá directamente a la segunda fase (octavos de final) de la etapa final del certamen. No la tendrá tan fácil, ya que los de Rocamora quieren vengarse de la derrota sufrida de local en la primera fecha, amén de que una victoria sería crucial para mantenerse en el segundo lugar de la tabla.

En el otro partido de la Zona 3, Tuyutí recibirá a AEMO en un partido definitorio, ya que el que pierda prácticamente no tendrá chances de aspirar a los puestos de vanguardia.

El Timbó, en tanto, es otro de los que podría sellar su pase a la siguiente etapa, aunque con una salvedad: iría a la primera fase, donde le tocaría enfrentarse a alguno de los mejores segundos, ya que la Zona 1 posee tan sólo tres equipos. De todos modos, antes deberá sortear el compromiso correspondiente a esta cuarta fecha ante Garuhapé de local.

La Zona 2 es sin dudas la más pareja, con dos escuadras del interior que vienen pisando fuerte y a la par: Sporting de Santo Pipó y Mojomi, ambos con siete puntos. El domingo, el campeón posadeño visitará a San Ramón de San Vicente, mientras que los de Santa Rita recibirán a Irigoyen. De quedarse con los tres puntos, los líderes se asegurarán un boleto a la etapa final y dejarán el escenario preparado para un partidazo cuando les toque volver a verse las caras, ya que restaría definir el primer y el segundo lugar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas