Carnavales 2018: Posadas disfrutó de una noche de alegría

 

Tras haberse suspendido el fin de semana pasado, los carnavales posadeños tuvieron este viernes su tan esperada noche, donde miles de familias disfrutaron de una de las fiestas más populares del año.

Nueve comparsas hicieron su pasada triunfal por el sambodrómo en el cuarto tramo de la costanera Posadas.  La competencia está dividida en dos categorías A y B. A la primera, pertenecen Daysi Samba Show, Jacarezinho Escuela de Samba y Batería Revelación. Por otro lado en la categoría B compiten Zambatuke, Arco Iris, Beisha Carioca, Scola do Samba Curamales y Afrodita Samba. Además participaran como scolas invitadas Beleza Samba y Villalonga Samba Show de Garupá.

 

La encargada de abrir la noche fue Taller de Brasilero MejorArte, que es una escuela que brinda actividades recreativas para los jóvenes que trajeron a la pista la música del vecino país para romper el hielo. Luego llegó el turno de Villalonga Samba Show de Garupá con sus trajes haciendo alusión a los guerreros del antiguo Japón.

 

Afrodita Samba, comparsa perteneciente al barrio de Villa Blosset bajo el tema “Guerra de Continentes”, retrataron a guerreros chinos, oro y plata, mujeres árabes. “Soy Tambor” representada por la Scola Do Samba Curamales desde la Chacra 96, Barrio Sol Naciente de Santa Rita.

 

Después de haber representado a la ciudad de Posadas en la instancia provincial de los carnavales, hizo su aparición la Escuela de Samba Jacarezinho oriunda del barrio Villa Cabello con “la eterna lucha entre el bien y el mal” en un mundo siempre hay dos caras y donde todo tiene un lado oscuro.

 

Del populoso barrio Itaembé Mini, la comparsa Beisha Carioca celebrando sus 10 años de existencia “Una década de brillo y color” representó en cada uno de sus trajes a las diez alegorías que hicieron a los largo de 2008 a 2018. Así habrá trajes de Beisha, Argentina, Egipto, Recursos Naturales, Las Mil y Una Noches, Las Cuatro Estaciones, Fiesta de Disfraces, Mitología Griega y Misiones.

 

La defensora del título 2017, Daisy Samba Show y su alegoría “Bienvenidos a bordo, Piratas” colmaron las calles con la alegría y las aventuras que caracteriza a los piratas. Otro de los que salieron a escena pero fuera de competencia es la comparsa Beleza Samba.

 

Zambatuke, representando al barrio La Querencia, llenaron las calles de colores con su tema “Arco Iris, fenómeno óptico”. Por otro lado la scola Arco Iris desde el barrio Miguel Lanús, acerco todo el encanto de la noche árabe hasta la costanera. El cierre de la primera noche de los Carnavales Posadeños estuvo a cargo de Batería Revelación que es una fusión de los barrios San Marcos, 170 Viviendas, Sur Argentino, San Lucas, San Onofre y del Complejo Habitacional A4 rindieron homenaje a la cultura mexicana.

 

También la zumba estuvo presente en la fiesta de la mano del profesor de danza Dany Toledo, que puso a bailar a chicos y grandes.

Hoy continúa la fiesta en lo que será la segunda y ultima noche de los carnavales posadeños, que además del desfile de las comparsas el grupo “Caramba” estará a cargo de la música y se espera poder vivir otra noche llena de alegría en familia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas