UNaM: Roberto Hosokawa será distinguido con el título de Doctor Honoris Causa y dictará una conferencia magistral en Misiones

Este lunes 19 de febrero, se realizará el acto académico en la sede de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado, a las 18 horas. El especialista de la Universidad Federal de Paraná, Brasil, cuenta con un reconocimiento internacional frente a la  trayectoria y acreditada solvencia científica y académica como investigador en el campo de las ciencias forestales, con especializaciones en el área de Recursos Forestales e Ingeniería Forestal, con énfasis en Manejo Forestal. Fue orientador y director de estudiantes de postgrados de Latinoamérica en tesis de maestría, doctorados y posdoctorados.

En un evento organizado por la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), realizarán la distinción con la entrega del título de “Doctor a Honoris Causa” al reconocido especialista en Latinonamérica, el Dr. Roberto Tuyoshi Hosokawa, de la Universidad Federal de Paraná, Brasil.

En la actualidad es Consultor Ad Hoc del Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, Profesor Senior de la Universidad Federal de Paraná, es presidente del Instituto de Economía y Tecnología Paraná-BR & Hyogo-JP, miembro de cuerpo editorial de la SBPN, de São Paulo (UFPR), miembro de cuerpo editorial del Instituto Hyogo, miembro de cuerpo editorial de la Revista Ciencias Agrárias UFRAM, Editor Jefe de la Editora Instituto Hyogo y revisor de periódico de Anais Symposium Brasil – Japón.

Hosokawa se graduó en Ingeniería Forestal en la Universidad Federal de Paraná (1969), con Especialización en Ingeniería Forestal en la Universidad Nacional de Chile (1970), maestría en Forstwirtwissensschaft por la Universität Freiburg (1974), doctorado en Economía y Manejo Forestal por la Universität Freiburg (1976) y postdoctorado por la Universidad de Friburgo (1986). Tiene experiencia en el área de Recursos Forestales e Ingeniería Forestal, con énfasis en Manejo Forestal. Actuando principalmente en los siguientes temas: Economía, Manejo, Determinación de Rotación, Criterios Económicos.

Además de su vasta trayectoria en la docencia e investigación, el especialista fue representante de Japón en América Latina, y desde Brasil fue orientador de profesionales argentinos, tanto de la UNaM como del INTA.

El evento académico se llevará a cabo este lunes 19 de febrero, en la sede de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado (FCF-UNaM), con la presencia del rector de la UNaM, Javier Gortari, la decana de la Facultad de Ciencias Forestales, Alicia Bohren, y representantes de la Secretaria de Extensión Universitaria de la UNaM, además de invitados especiales.

El título honorífico de “Doctor a Honoris Causa” es la distinción otorgada por la Universidad a personas que hubieren sobresalido por su prestigio social o acreditada solvencia científica, intelectual, académica, cultural, artística o técnica, tengan o no título universitario y cuyas acciones o contribuciones sean de relevancia para la Universidad Nacional de Misiones, así como para la sociedad.

 

Conferencia magistral

Tras el acto, el Dr. Hosokawa dictará una Conferencia sobre «Componentes aleatorios en la ley de los efectos de la entropía, gradiente de confort ambiental para la población de una especie» .

El Prof. Dr Roberto T Hosokawa en un trabajo científico plantea comprender mejor la evolución de la fitomasa de la Tierra desde un punto de vista macrocósmico para permitir una mejor planificación, manejo y restauración forestal y para ello se planteó como objetivo explicar la utilidad de los componentes aleatorios en la ley de los efectos de la entropía, en la escala de gradiente de confort ambiental para la población de una especie en particular.
Se entregarán certificados de participación, previa inscripción online en la Secretaría de Extensión Universitaria Facultad de Ciencias Forestales Universidad Nacional de Misiones.

Inscripciones previas completando AQUÍ el formulario.

 

 

Por Patricia Escobar 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas