Superliga: con tres partidos, hoy se abre la fecha 16

El encuentro más atractivo lo protagonizarán Estudiantes de La Plata y Unión de Santa Fe, ambos con el objetivo de obtener un lugar para competencias internacionales

En La Plata, esta tarde se jugará uno de los partidos que levantará el telón de la fecha 16 de la Superliga Argentina. El estadio Ciudad de La Plata será sede del partido entre Estudiantes y Unión de Santa Fe en el que ambos irán en busca de una victoria que les permita consolidarse en zona de competencias internacionales. Comenzará a las 19, con el arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de Fox Sports Premium.

El “Pincha” que arriba a este partido luego de ganar en dos de sus últimos tres partidos (el restante fue un empate frente al clásico rival Gimnasia) cosecha 24 puntos y actualmente se encuentra en puestos de Copa Sudamericana. Cabe destacar la vuelta a los concentrados de la “Gata” Fernández, que no era tenido en cuenta por Lucas Bernardi.

Por su parte, el conjunto santafesino es una de las revelaciones de la competencia doméstica. Acumula 26 puntos y es el último equipo en clasificar a la próxima Copa Libertadores. Su director técnico, Leonardo Madelón podrá contar con los ingresos de Jonathan Botinelli y el paraguayo José Núñez por Mariano Gómez y “Droopy” Gómez.

También, desde las 19 en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, Racing Club recibirá a Lanús en busca de su tercera victoria de forma consecutiva. El partido será arbitrado por Germán Delfino, con transmisión de TNT Sports.

Para este compromiso, el director técnico del elenco de Avellaneda dispondrá una sola modificación, si se tiene en cuenta la formación que viene de vencer a Olimpo en Bahía Blanca. Es que, Ricardo Centurión ingresará por el lesionado Diego González y Lautaro Martínez, quien se entrenó algunos días de forma diferenciada jugará como titular.

En tanto, el equipo visitante que viene de cortar una racha de ocho partidos sin conocer la victoria al derrotar a River, navega por la parte baja de la tabla, producto de 18 puntos. Ezequiel Carboni apostará por el juvenil Gastón Lodico en lugar del lesionado Fernando Barrientos.

Finalmente, a partir de las 21.15 Belgrano de Córdoba buscará reencontrarse con la victoria cuando reciba en su estadio a Vélez, de pobre campaña. El partido que se disputará en el «Gigante» del barrio Alberdi de la «Docta». El árbitro del partido será Nicolás Lamolina y lo transmitirá Fox Sports Premium.

Los cordobeses llegan a este juego tras caer en Mendoza ante Godoy Cruz por 2-1, resultado que significó cortar una racha de siete encuentros sin derrotas, y buscará reponerse ante su público para seguir entre los aspirantes a clasificar a alguna copa internacional.

Diferente realidad viven los dirigidos por Gabriel Heinze, que sufrieron una dura derrota como local el último sábado frente a Patronato por 2-0 en lo que fue su segunda caída en fila, y si no mejoran los resultados podrían complicarse con los promedios del descenso.

El «Fortín» está con un promedio de 1,175 en la quinta peor colocación en la tabla del descenso, con Olimpo, Temperley, Arsenal y Chacarita por debajo, quienes descenderían de mantenerse esas posiciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas