Por qué se demoraron los resultados de la autopsia de Débora Pérez Volpin

La tardanza impide que se avance en la investigación por la muerte de la periodista y legisladora.
Los resultados finales de la autopsia de Débora Pérez Volpin  finalmente no estarán listos para este viernes, tal como se había previsto días atrás. La periodista y legisladora porteña murió nueve días atrás en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo, mientras se sometía a una endoscopía.
La autopsia del cuerpo fue realizada por el Cuerpo Médico Forense, que realizó un análisis macroscópico, que reveló que tenía una «perforación de esófago con insuflación, neumotórax y perforación de estómago». Ahora, se buscará determinar si esas lesiones fueron producidas mientras le realizaban la endoscopía o si eran previas.

El resultado del estudio microscópico se completaría recién el viernes, aunque una vez que esos datos estén disponibles, deberá reunirse el equipo forense para elevarlo a la Fiscalía 51, a cargo del expediente por la muerte de la periodista de TN y El Trece que el año pasado se volcó a la política y asumió como legisladora porteña.

Por eso, estimaban que los detalles de los estudios estarían recién el próximo lunes. El tercer paso es un estudio histopatológico o de anatomía patológica, que por una cuestión de plazos necesarios no estarán listos para mañana. Según Clarín, «probablemente demore varios días más».

El resultado completo de la autopsia demora, a su vez, el resto del devenir de la investigación judicial. Una vez que se llegue a la etapa final de la autopsia la Justicia comenzará a citar a indagatoria al endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente. A su vez, podrían ser citados a declaración testimonial otros médicos que trataron a Pérez Volpin en el último tiempo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas