Jujuy: familias evacuadas y barrios afectados por fuertes lluvias en Tilcara

Anoche, seis familias fueron evacuadas ante las intensas precipitaciones que azotaron a Tilcara, que dejaron varias calles y viviendas anegadas de los barrios bajos de esa localidad jujeña.

Los barrios que más fueron afectados por la inminente caída de lluvia fueron Mataderos y La Falda, por lo que un total de seis familias debieron ser evacuadas y trasladadas al Hotel de Turismo municipal y al hospital del poblado, según indicaron a Télam voceros de la policía local.

Como consecuencia de las fuertes precipitaciones varias arterias quedaron inundadas en la ciudad, y esto a su vez generó numerosos inconvenientes en los vecinos de las zonas más afectadas.

Ante esta situación, creció considerablemente el caudal del río Grande que pasa por el oeste de la ciudad. Sin embargo, no se registraron desbordes que acarrearan problemas a las viviendas ubicadas en sus orillas.

En el barrio La Falda, cinco familias debieron abandonar sus hogares y fueron llevadas al hotel municipal. En tanto, que en Mataderos otra fue evacuada por precaución y trasladada al nosocomio de la zona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas