Golpe al narcotráfico: son casi 12 toneladas de marihuana por un valor de 400 millones de pesos

Gendarmería logró interceptar el miércoles a medianoche, un camión térmico, a altura de San José, que transportaba 11.923,599 kilos de marihuana. El pesaje de la droga se llevó a cabo desde entonces y durante 30 horas, el valor estimado de la carga es de 400 millones de pesos. Hubo allanamientos en Montecarlo, Eldorado y Posadas y hay 3 detenidos por el caso.

 

 

Hoy a las 18.30 habrá una conferencia de prensa, para conocer más detalles de lo que fue según la ministra de seguridad Patricia Bullrich “el operativo más grande de la historia de Gendarmería Nacional”.

 

 

 

Por el operativo “Curiyú” que realizaron en conjunto las Fuerzas Especiales del Escuadrón 10 de Gendarmería Eldorado y el  Escuadrón 50 de Posadas, interceptaron el miércoles a medianoche, un camión térmico, a altura de San José, que transportaba 11.923,599 kilos de marihuana, distribuidos en más de 11.200 paquetes y acondicionados en cientos de bultos que estaban en el interior del camión con remolque térmico. El pesaje de la droga se llevó a cabo durante 30 horas, y el valor estimado de la carga es de 400 millones de pesos.

 

La Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich confirmó que son tres los detenidos y que la investigación que concluyó con el cargamento en San José llevaba 6 meses en curso.

 

Además resaltó que “es la mayor incautación de droga en toda la historia de gendarmería. Quiero felicitar a todos los agentes que durante meses trabajaron para desbaratar esta banda delictiva que operaba en la zona norte de Misiones. Traía la droga desde Paraguay, usaban a Misiones como provincia de paso y llegaba a Buenos Aires para su distribución. Las investigaciones de inteligencia llevaban 6 meses y en los distintos allanamientos detuvimos a tres personas, pero sabemos que por la cantidad incautada hay más involucrados y vamos a seguir investigando”.

 

En el marco del operativo, el jueves por la mañana, se realizaron allanamientos en Montecarlo, Eldorado y Posadas, y hubo tres detenidos.

 

Desde Gendarmería Nacional informaron que este viernes a las 18.30, en el Escuadrón 10 de Eldorado habrá una conferencia de prensa por parte de las Fuerzas que intervinieron en el operativo, donde se prevé la presencia del jefe de la fuerza Gerardo Otero, y posiblemente la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich.

 

Cabe destacar que esta mañana la ministra junto a los jefes de la fuerza, brindaron una conferencia en la sede del edificio Centinela de Gendarmería Nacional, en Buenos Aires.

 

Según fuentes judiciales las investigaciones comenzaron en Eldorado y fueron rastreando la carga hasta que cayó en el sur provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas