Golpe al narcotráfico: así llegaban a Eldorado el camión y los detenidos por Gendarmería

Pasado el mediodía y fuertemente custodiado llegaron este viernes, los tres detenidos que viajaban en el camión térmico, que transportaba casi 12 toneladas de marihuana y que fue interceptado por Gendarmería el miércoles a medianoche. El rodado será expuesto en la conferencia que se brindará esta tarde donde se prevé la presencia del jefe de Gendarmería Nacional y una videoconferencia con la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Luego de 6 meses de investigación, el operativo “Curiyú” que realizaron en conjunto las Fuerzas Especiales del Escuadrón 10 de Gendarmería Eldorado y el  Escuadrón 50 de Posadas, logró incautar el miércoles a medianoche, un camión térmico, a altura de San José, que transportaba 11.923,599 kilos de marihuana, distribuidos en más de 11.200 paquetes y acondicionados en cientos de bultos que estaban en el interior del camión con remolque térmico.

El pesaje de la droga se llevó a cabo durante 30 horas, y el valor estimado de la carga es de 400 millones de pesos. Hay 3 detenidos que viajaban en el camión y por los cuales hubo allanamientos en las ciudades de Posadas, Eldorado y Montecarlo.

En este marco, este viernes pasado el mediodía y fuertemente custodiados llegaron, vía ruta nacional 12, los tres detenidos que transportaban en el camión térmico casi 12 toneladas de marihuana.

El rodado será expuesto en la conferencia que se brindará esta tarde a las 18.30 en las instalaciones del Escuadrón 10 de Eldorado, donde se prevé la presencia del jefe de Gendarmería Nacional y una videoconferencia con la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich.

Cabe recordar que esta mañana en la conferencia de prensa brindada en Buenos Aires por este hecho, la ministra destacó que “es el operativo más grande de la historia de Gendarmería Nacional”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas